¿Cómo rechazar a un 'amigo' en Facebook sin ofenderlo?

En Facebook, declinar una solicitud de amistad sin ofender al otro puede ser fácil.

La amistad, como se entiende por lo general, es una relación que se construye a partir de intereses compartidos, experiencias comunes y la imperiosa necesidad de pedir prestado a otro lo que a ti te hace falta. Aún así para mucha gente, Facebook permite retrotraernos a las simplezas de la guardería como las típicas preguntas de "¿Quieres ser mi amigo?".

¿Por qué molestar a alguien que acabas de conocer con preguntas sobre su familia, intereses y capacidad de mantener una granja o un acuario, cuando simplemente puedes enviarle una petición de amistad y leer las respuestas en tu tablón de noticias de Facebook?

No damos mucha importancia a recibir peticiones de amistad después de conocer a alguien por primera vez. Si te gusta la persona, entonces puedes aceptar la petición con la esperanza de conseguir algo más.

Sin embargo, en el trabajo la dinámica es diferente. Las consecuencias de ofender a alguien al ignorar su petición de amistad son mayores con un compañero al que ves todos los días que con alguien con el que coincides en una cena sin importancia y al que probablemente no vuelvas a ver. Por supuesto, mucha gente no tiene problema con hacerse amiga de otros compañeros, pero para aquellos que prefieren mantener su trabajo y vida privada por caminos diferentes, hay opciones más allá de ignorar una petición de amistad no deseada.

Una es aceptar la invitación y luego configurar las herramientas de privacidad de Facebook para limitar el flujo de información entre tu nuevo ''amigo'' y tú. Para hacer esto, puedes crear una lista de ''compañeros de trabajo'' en el menú Amigos y meter en ella a tu nuevo amigo. Después se puede acudir a la configuración de privacidad y usar la sección ''Información de Perfil'' para controlar la información que la gente puede ver en la lista de ''colegas''.

Una alternativa, dice la experta de protocolo laboral Barbara Pachter, es sugerir al compañero con el que contactas que use Linkedln, una red social para relaciones profesionales. "Puedes simplemente dar un paso adelante y pedirles que te agreguen en Linkedln y esperar que se olviden de haberte enviado una petición de amistad en Facebook'', ha explicado Pachter.

Y es que la educación no es sólo un buen protocolo, "la persona a la que ofendes podría terminar siendo tu jefe el año que viene''. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad