Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un recorrido por el teléfono móvil del futuro

El buscador de imágenes '0tello' permite, a partir de una foto tomada con un móvil, acceder a una base de datos que remitirá al teléfono toda la información relativa a dicha foto. El funcionamiento de este sistema, que en unos meses estará en el mercado, es similar al que ya emplea, por ejemplo, Google.
También en un futuro, el móvil sustituirá a la cartera. Ya no será necesario usar monedas para pagar la entrada de cine, el autobús o el café. Bastará con acercar el teléfono a un terminal y su tarjeta SIM integrará un monedero digital. Esta tecnología de pago por contactopermitirá además de hacer pequeños pagos, enviar información, servicios y publicidad personalizada.
Televisión en el móvil
Y por si no fuera bastante, el teléfono móvil hará las veces de televisión. El sistema MediaSync permite "grabar, emitir y compartir vídeos en tiempo real", explica Esteban Sánchez, partner mannager del sistema de alianzas Vodafone. Podemos filmar unas imágenes y simultáneamente colgarlas en la Red. Para ello bastará con tener un móvil 3G y una conexión a Internet.
Todas estas novedades pueden verse entre el día 23 y el 24 de abril en Madrid, en la V Edición de la "Feria de Movilidad". Hasta 42 stands de distintas empresas presentan 120 aplicaciones móviles.