Avances tecnológicos

Un robot dirige a la orquesta Sinfónica de Detroit

ASIMO pertenece a la generación más avanzada de robots

No es la primera vez que este robot consigue emular actividades propias del ser humano

Según informan los medios locales, el público se mostraba expectante ante la entrada de ASIMO en el escenario. El robot mide metro y medio y no es la primera vez que emula al ser humano en alguna de sus tareas.

"Hola a todo el mundo", dijo ASIMO a la audiencia con una voz aniñada, y luego saludó a la orquesta. "Es emocionante trabajar con la Orquesta Sinfónica de Detroit ante este magnífico auditorio", añadió ASIMO, que consiguió meterse al público en el bolsillo.

La portavoz de Honda, Alicia Jones, asegura que el reto no solo era dirigir una orquesta, sino una obra en directo, algo que nunca antes había hecho un robot. ASIMO, perteneciente a la generación más avanzada de androides, tiene mayor capacidad de movimiento que otros robots de su generación, puede andar, subir escaleras y mover sus articulaciones como si fuera una persona.

No obstante, tiene algunas limitaciones. El director musical de la Sinfónica de Detroit, Charles Burke, explicó, por ejemplo, que los ingenieros han programado al robot para que siga los mismos gestos que el director, pero no es capaz de responder a los músicos. Si la orquesta se pierde, el robot no puede sentirlo y solucionar el problema.

"No es un mecanismo comunicativo. Está simplemente programado para hacer los gestos", señaló el director de la orquesta Leornard Slatkin, "si la orquesta decide ir más rápido, no hay nada que el robot pueda hacer. Con suerte, podré seguir dirigiendo", bromeó. BQM

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad