Los robots llegan a las escuelas japonesas

Saya, una máquina con forma de mujer da clases a niños en una escuela de Tokio

Una profesora a la que no le importa que jueguen en clase o la pellizquen. Es Saya, un androide diseñado para enseñar a los niños que la ciencia y la tecnología pueden ser asignaturas divertidas. La singular profesora ha dado su primera clase niños de 10 años en la Escuela Primera Kudan de Tokio. Su creador ha asegurado que el objetivo no es sustituir a los enseñantes, sino entusiasmar a los estudiantes por el uso de las tecnologías.

No estamos intentando hacer algo que ocupe el lugar de los profesores, sino que nuestro motivo principal para construir este robot es utilizar nueva tecnología para enseñar a los niños tecnología", ha afirmado el profesor de la Universidad de Ciencias de Tokio Hiroshi Kobayashi, creador del ingenio.

 Además, Saya, podría ayudar en las escuelas, donde hay pocos profesores. "En el campo y en algunas escuelas pequeñas, hay niños que no tienen la oportunidad de entrar en contacto con nueva tecnología y también hay pocos profesores allí que puedan enseñar estas lecciones", ha asegurado Kobayashi.

El debut como profesora de Saya fue todo un éxito: Los niños quedaron fascinados con ella y no le quitaron los ojos de encima durante la lección. Cuando terminó la clase, algunos estudiantes le tocaron la cara y la pellizcaron.

Es mucho más divertido que las clases normales", dijo Nanako Iijima, de 10 años. 

Para los profesores, sin embargo,  la cosa no resulta tan divertida. "Aún tienen mucho que investigar antes de que puedan crear un auténtico profesor robot", comentó Akito Fukuda, la profesora de ciencias del colegio.

Japón, hogar de casi la mitad de los 800.000 robots industriales del mundo, espera que la industria crezca en el futuro hasta los 10.000 millones de dólares, y produzca modelos que puedan cuidar de su creciente población anciana.ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad