Los robots llegan a las escuelas japonesas

Saya, una máquina con forma de mujer da clases a niños en una escuela de Tokio

Una profesora a la que no le importa que jueguen en clase o la pellizquen. Es Saya, un androide diseñado para enseñar a los niños que la ciencia y la tecnología pueden ser asignaturas divertidas. La singular profesora ha dado su primera clase niños de 10 años en la Escuela Primera Kudan de Tokio. Su creador ha asegurado que el objetivo no es sustituir a los enseñantes, sino entusiasmar a los estudiantes por el uso de las tecnologías.

No estamos intentando hacer algo que ocupe el lugar de los profesores, sino que nuestro motivo principal para construir este robot es utilizar nueva tecnología para enseñar a los niños tecnología", ha afirmado el profesor de la Universidad de Ciencias de Tokio Hiroshi Kobayashi, creador del ingenio.

 Además, Saya, podría ayudar en las escuelas, donde hay pocos profesores. "En el campo y en algunas escuelas pequeñas, hay niños que no tienen la oportunidad de entrar en contacto con nueva tecnología y también hay pocos profesores allí que puedan enseñar estas lecciones", ha asegurado Kobayashi.

El debut como profesora de Saya fue todo un éxito: Los niños quedaron fascinados con ella y no le quitaron los ojos de encima durante la lección. Cuando terminó la clase, algunos estudiantes le tocaron la cara y la pellizcaron.

Es mucho más divertido que las clases normales", dijo Nanako Iijima, de 10 años. 

Para los profesores, sin embargo,  la cosa no resulta tan divertida. "Aún tienen mucho que investigar antes de que puedan crear un auténtico profesor robot", comentó Akito Fukuda, la profesora de ciencias del colegio.

Japón, hogar de casi la mitad de los 800.000 robots industriales del mundo, espera que la industria crezca en el futuro hasta los 10.000 millones de dólares, y produzca modelos que puedan cuidar de su creciente población anciana.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad