Trabajo conjunto de un artista y un investigador

El rostro humano evolucionará así en 100.000 años

La evolución estará marcada por las necesidades y gustos humanos

El artista e investigador Nickolay Lamm trabajó con el doctor en genómica Alan Kwan, de la Universidad de Washington para crear esta aproximación de lo que será el ser humano tras 100.000 años de evolución. El experto estadounidense cree que la evolución y la adaptación de la biología humana estarán marcadas por la búsquedad de la satisfacción de nuestros gustos y necesidades.

rostro humano, evolución cara humana, apariencia humana, hombre del futuro

En este escenario futuro, el hombre le arrebatará el control de la evolución a la naturaleza a partir de la ingeniería genética.

Esto hará que los seres humanos podrán eliminar trastornos genéticos y adaptar las características físicas a las exigencias, según ha publicado Business Insider.

La cabeza será más grande para dar cabida a un cerebro mayor, como ha ido ocurriendo en los últimos miles de años con respecto al cerebro de los primates.

La mayoría de las características faciales se moldeará a partir de lo que la mayoría de nosotros percibimos como atractivo: ojos grandes, nariz recta y  simetría facial.

Los ojos habrán aumentado de tamaño, ya que habremos colonizado el Sistema Solar y las personas que habiten en las colonias más alejadas del Sol tendrán que adaptarse a medios más oscuros.

Además, la piel será más pigmentada para evitar los efectos nocivos de la radiación UV fuera de la capa de ozono que protege la Tierra.

El doctor Alan Kwan, dado el interés que ha despertado este asunto,  se ha visto a obligado a subrayar que las características discutidas con Nickolay Lamm sobre la evolución humana son solamente "especulaciones".

La prodigiosa voz de un joven autista

A los 3 años los padres de Martin descubrieron que su hijo no era como los demás. Sería un niño atrapado en un cuerpo de hombre incapaz de decir tres palabras seguidas. A los 21 años descubrieron que tenía un don muy especial: una voz privilegiada.

Estamos locos

La última moda: vestidos y zapatos de gomas de colores

Desmayo perruno

Un perro sufre un desmayo al ver a su dueña después de 2 años

La ONU reclama una tregua en Gaza

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha reclamado "un alto el fuego humanitario inmediato e incondicional" en la Franja de Gaza, al tiempo que ha pedido a todas las partes que "lo acepten y apliquen en su totalidad".

Rajoy con Sánchez

El presidente del Gobierno se reúne con el líder de la oposición

17 muertos

Trágico fin de semana en las carreteras con 17 muertos.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.