Trabajo conjunto de un artista y un investigador

El rostro humano evolucionará así en 100.000 años

La evolución estará marcada por las necesidades y gustos humanos

El artista e investigador Nickolay Lamm trabajó con el doctor en genómica Alan Kwan, de la Universidad de Washington para crear esta aproximación de lo que será el ser humano tras 100.000 años de evolución. El experto estadounidense cree que la evolución y la adaptación de la biología humana estarán marcadas por la búsquedad de la satisfacción de nuestros gustos y necesidades.

rostro humano, evolución cara humana, apariencia humana, hombre del futuro

En este escenario futuro, el hombre le arrebatará el control de la evolución a la naturaleza a partir de la ingeniería genética.

Esto hará que los seres humanos podrán eliminar trastornos genéticos y adaptar las características físicas a las exigencias, según ha publicado Business Insider.

La cabeza será más grande para dar cabida a un cerebro mayor, como ha ido ocurriendo en los últimos miles de años con respecto al cerebro de los primates.

La mayoría de las características faciales se moldeará a partir de lo que la mayoría de nosotros percibimos como atractivo: ojos grandes, nariz recta y  simetría facial.

Los ojos habrán aumentado de tamaño, ya que habremos colonizado el Sistema Solar y las personas que habiten en las colonias más alejadas del Sol tendrán que adaptarse a medios más oscuros.

Además, la piel será más pigmentada para evitar los efectos nocivos de la radiación UV fuera de la capa de ozono que protege la Tierra.

El doctor Alan Kwan, dado el interés que ha despertado este asunto,  se ha visto a obligado a subrayar que las características discutidas con Nickolay Lamm sobre la evolución humana son solamente "especulaciones".

compartir

     

Informativostelecinco.com

Edurne, reina de los memes

Una vez más España no ha tenido suerte en el Festival de Eurovisión y la actuación de Edurne no ha sido valorada en las votaciones. La cantante española sólo pudo lograr el vigésimo primer puesto, algo que se antoja injusto para los fans del concurso que han incendiado las redes sociales quejándose del escaso premio para la española.

Contra la anorexia

Rachael Farrokh, la actriz anoréxica de solo 20 kg. recauda 127.000 euros

¿La peor madre?

Su madre le roba al novio y a su hijo de 6 años: "es muy siniestro"

La jornada electoral, al minuto

Las votaciones de los líderes, las anécdotas... no te pierdas ningún detalle de la jornada electoral en la que 36 millones de personas eligen 67.649 concejales y 802 diputados autonómicos

Una masacre

El Estado Islámico mata a 400 civiles en la ciudad siria de Palmira

Calor mortal

La ola de calor en India deja 335 muertos en 72 horas

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad