Trabajo conjunto de un artista y un investigador

El rostro humano evolucionará así en 100.000 años

La evolución estará marcada por las necesidades y gustos humanos

El artista e investigador Nickolay Lamm trabajó con el doctor en genómica Alan Kwan, de la Universidad de Washington para crear esta aproximación de lo que será el ser humano tras 100.000 años de evolución. El experto estadounidense cree que la evolución y la adaptación de la biología humana estarán marcadas por la búsquedad de la satisfacción de nuestros gustos y necesidades.

rostro humano, evolución cara humana, apariencia humana, hombre del futuro

En este escenario futuro, el hombre le arrebatará el control de la evolución a la naturaleza a partir de la ingeniería genética.

Esto hará que los seres humanos podrán eliminar trastornos genéticos y adaptar las características físicas a las exigencias, según ha publicado Business Insider.

La cabeza será más grande para dar cabida a un cerebro mayor, como ha ido ocurriendo en los últimos miles de años con respecto al cerebro de los primates.

La mayoría de las características faciales se moldeará a partir de lo que la mayoría de nosotros percibimos como atractivo: ojos grandes, nariz recta y  simetría facial.

Los ojos habrán aumentado de tamaño, ya que habremos colonizado el Sistema Solar y las personas que habiten en las colonias más alejadas del Sol tendrán que adaptarse a medios más oscuros.

Además, la piel será más pigmentada para evitar los efectos nocivos de la radiación UV fuera de la capa de ozono que protege la Tierra.

El doctor Alan Kwan, dado el interés que ha despertado este asunto,  se ha visto a obligado a subrayar que las características discutidas con Nickolay Lamm sobre la evolución humana son solamente "especulaciones".

compartir

     

Informativostelecinco.com

Muere Gabriel García Márquez

El premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, ha muerto este jueves a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía.

La copa de Martín

El hijo de Iker Casillas y Sara Carbonero presume de "Copa" en Instagram

¿Es la misma?

Demasiado Photoshop para Lady Gaga en su última campaña

Acuerdo para Ucrania

"Medidas prácticas" para "aminorar" la escalada de violencia en Ucrania: disoluciónde los grupos ilegales armados y la desocupación de los edificios tomados por simpatizantes prorrusos

Buenos precios

La OCU lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil

Tragedia en el mar

Dos muertos y tres desaparecidos en el hundimiento de un barco en Asturias

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad