Trabajo conjunto de un artista y un investigador

El rostro humano evolucionará así en 100.000 años

La evolución estará marcada por las necesidades y gustos humanos

El artista e investigador Nickolay Lamm trabajó con el doctor en genómica Alan Kwan, de la Universidad de Washington para crear esta aproximación de lo que será el ser humano tras 100.000 años de evolución. El experto estadounidense cree que la evolución y la adaptación de la biología humana estarán marcadas por la búsquedad de la satisfacción de nuestros gustos y necesidades.

rostro humano, evolución cara humana, apariencia humana, hombre del futuro

En este escenario futuro, el hombre le arrebatará el control de la evolución a la naturaleza a partir de la ingeniería genética.

Esto hará que los seres humanos podrán eliminar trastornos genéticos y adaptar las características físicas a las exigencias, según ha publicado Business Insider.

La cabeza será más grande para dar cabida a un cerebro mayor, como ha ido ocurriendo en los últimos miles de años con respecto al cerebro de los primates.

La mayoría de las características faciales se moldeará a partir de lo que la mayoría de nosotros percibimos como atractivo: ojos grandes, nariz recta y  simetría facial.

Los ojos habrán aumentado de tamaño, ya que habremos colonizado el Sistema Solar y las personas que habiten en las colonias más alejadas del Sol tendrán que adaptarse a medios más oscuros.

Además, la piel será más pigmentada para evitar los efectos nocivos de la radiación UV fuera de la capa de ozono que protege la Tierra.

El doctor Alan Kwan, dado el interés que ha despertado este asunto,  se ha visto a obligado a subrayar que las características discutidas con Nickolay Lamm sobre la evolución humana son solamente "especulaciones".

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

'Adorable’ reprimenda con solo 9 años

A la pequeña Chloe de 9 años sus padres no le dejaron ver un segundo capítulo de su serie favorita porque ya era tarde, pero la niña en vez de cabrearse y patalear como cualquier niño de su edad, decidió mandar a sus padres una carta para que reconsiderasen su actitud.

Se alimenta sola

Tiene tres semanas y desde los tres días se toma solita el biberón.

Boca a boca al koala

Un koala en Australia sobrevive gracias a hacerle el boca a boca

Montoro explicará el 'caso Pujol'

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha solicitado comparecer ante la comisión correspondiente del Congreso para informar de las investigaciones sobre el caso Pujol.

Españoles en yihad

35 españoles luchan con ejércitos islámicos en Siria e Irak

Tras la mastectomía

El arte de reconstruir pezones a las que han sufrido una mastectomía

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad