Trabajo conjunto de un artista y un investigador

El rostro humano evolucionará así en 100.000 años

La evolución estará marcada por las necesidades y gustos humanos

El artista e investigador Nickolay Lamm trabajó con el doctor en genómica Alan Kwan, de la Universidad de Washington para crear esta aproximación de lo que será el ser humano tras 100.000 años de evolución. El experto estadounidense cree que la evolución y la adaptación de la biología humana estarán marcadas por la búsquedad de la satisfacción de nuestros gustos y necesidades.

rostro humano, evolución cara humana, apariencia humana, hombre del futuro

En este escenario futuro, el hombre le arrebatará el control de la evolución a la naturaleza a partir de la ingeniería genética.

Esto hará que los seres humanos podrán eliminar trastornos genéticos y adaptar las características físicas a las exigencias, según ha publicado Business Insider.

La cabeza será más grande para dar cabida a un cerebro mayor, como ha ido ocurriendo en los últimos miles de años con respecto al cerebro de los primates.

La mayoría de las características faciales se moldeará a partir de lo que la mayoría de nosotros percibimos como atractivo: ojos grandes, nariz recta y  simetría facial.

Los ojos habrán aumentado de tamaño, ya que habremos colonizado el Sistema Solar y las personas que habiten en las colonias más alejadas del Sol tendrán que adaptarse a medios más oscuros.

Además, la piel será más pigmentada para evitar los efectos nocivos de la radiación UV fuera de la capa de ozono que protege la Tierra.

El doctor Alan Kwan, dado el interés que ha despertado este asunto,  se ha visto a obligado a subrayar que las características discutidas con Nickolay Lamm sobre la evolución humana son solamente "especulaciones".

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

¡¡Pero qué miedo!!

Ésta es la casa del terror que nadie consigue recorrer entera.

Disfraza cadáveres

Disfraza 29 cadáveres de niñas y les monta fiestas por sus cumpleaños

Contra esas malas prácticas

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que a su formación le "escandalizan" las noticias sobre "las famosas" tarjetas B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el 'caso Bárcenas' o los ERE de Andalucía, pero ha subrayado que su partido "trabaja sin descanso para que esas malas prácticas" del "pasado" no se vuelvan a producir "nunca más".

Espiga de Oro

Sharon Maymon y Tal Granit, Espiga de Oro de la 59ª edición de la Seminci.

Profesora heroína

La profesora heroína: abordó al joven asesino del instituto de Seattle

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad