Trabajo conjunto de un artista y un investigador

El rostro humano evolucionará así en 100.000 años

La evolución estará marcada por las necesidades y gustos humanos

El artista e investigador Nickolay Lamm trabajó con el doctor en genómica Alan Kwan, de la Universidad de Washington para crear esta aproximación de lo que será el ser humano tras 100.000 años de evolución. El experto estadounidense cree que la evolución y la adaptación de la biología humana estarán marcadas por la búsquedad de la satisfacción de nuestros gustos y necesidades.

rostro humano, evolución cara humana, apariencia humana, hombre del futuro

En este escenario futuro, el hombre le arrebatará el control de la evolución a la naturaleza a partir de la ingeniería genética.

Esto hará que los seres humanos podrán eliminar trastornos genéticos y adaptar las características físicas a las exigencias, según ha publicado Business Insider.

La cabeza será más grande para dar cabida a un cerebro mayor, como ha ido ocurriendo en los últimos miles de años con respecto al cerebro de los primates.

La mayoría de las características faciales se moldeará a partir de lo que la mayoría de nosotros percibimos como atractivo: ojos grandes, nariz recta y  simetría facial.

Los ojos habrán aumentado de tamaño, ya que habremos colonizado el Sistema Solar y las personas que habiten en las colonias más alejadas del Sol tendrán que adaptarse a medios más oscuros.

Además, la piel será más pigmentada para evitar los efectos nocivos de la radiación UV fuera de la capa de ozono que protege la Tierra.

El doctor Alan Kwan, dado el interés que ha despertado este asunto,  se ha visto a obligado a subrayar que las características discutidas con Nickolay Lamm sobre la evolución humana son solamente "especulaciones".

El peor ladrón de todos los tiempos

La Policía británica ha publicado el vídeo de un ladrón que intentó robar de una galería de Birmingham una obra de arte dedicada a la Primera Guerra Mundial. El delincuente se puso bajo el brazo antes de dirigirse tan campante a la salida de la galería.

¡Espionaje casero!

Cuidado con los que te observan en Internet a través de tu webcam

Reweets sin humo

Dos niñas consiguen que su madre deje de fumar al conseguir 20.000 'retweets'

Otro español enfermo de ébola

El hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Manuel García Viejo, infectado por ébola en Sierra Leona, será repatriado y llegará a Madrid entre el domingo y el lunes, donde todo apunta que será tratado en el complejo hospitalario La Paz - Carlos III, según ha anunciado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa.

Accidente de tráfico

Tres muertos en el choque entre dos vehículos en Madrid

Trabajos forzados

Trabajos forzados para los prisioneros de guerra en Ucrania

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.