Trabajo conjunto de un artista y un investigador

El rostro humano evolucionará así en 100.000 años

La evolución estará marcada por las necesidades y gustos humanos

El artista e investigador Nickolay Lamm trabajó con el doctor en genómica Alan Kwan, de la Universidad de Washington para crear esta aproximación de lo que será el ser humano tras 100.000 años de evolución. El experto estadounidense cree que la evolución y la adaptación de la biología humana estarán marcadas por la búsquedad de la satisfacción de nuestros gustos y necesidades.

rostro humano, evolución cara humana, apariencia humana, hombre del futuro

En este escenario futuro, el hombre le arrebatará el control de la evolución a la naturaleza a partir de la ingeniería genética.

Esto hará que los seres humanos podrán eliminar trastornos genéticos y adaptar las características físicas a las exigencias, según ha publicado Business Insider.

La cabeza será más grande para dar cabida a un cerebro mayor, como ha ido ocurriendo en los últimos miles de años con respecto al cerebro de los primates.

La mayoría de las características faciales se moldeará a partir de lo que la mayoría de nosotros percibimos como atractivo: ojos grandes, nariz recta y  simetría facial.

Los ojos habrán aumentado de tamaño, ya que habremos colonizado el Sistema Solar y las personas que habiten en las colonias más alejadas del Sol tendrán que adaptarse a medios más oscuros.

Además, la piel será más pigmentada para evitar los efectos nocivos de la radiación UV fuera de la capa de ozono que protege la Tierra.

El doctor Alan Kwan, dado el interés que ha despertado este asunto,  se ha visto a obligado a subrayar que las características discutidas con Nickolay Lamm sobre la evolución humana son solamente "especulaciones".

#Racethetube, un fenómeno global

La moda de retar al metro o tren subterráneo a una carrera y subir el vídeo a YouTube se ha vuelto un fenómeno en diferentes partes del mundo. La etiqueta #racethetube (corre contra el metro) surgió con un video hecho en Londres que fue visto más de 5 millones de veces.

Muere la charla

El móvil mata las conversaciones y las cambia por el chat

Que nadie se ría

Graba su crisis para demostrar que no es divertida la narcolepsia

Caída récord de 195.200 personas

El paro bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el INE.

Alcalde, culpable

Iguala culpa a su alcalde de la desaparición de los estudiantes

Ha sido detenido

La policía detiene a Oleguer Pujol y registra su casa de Barcelona

'GH 15', en tus manos

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.