Un 'router' doce veces más rápido cambiará "para siempre" la Red

Permitirá descargarse la Biblioteca del Congreso de EEUU en un segundo

La multinacional estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco ha anunciado este martes que el desarrollo de un 'router' doce veces más potente que los de sus competidores, lo que permitirá disponer de conexiones de internet tan rápidas como para descargarse la totalidad de la Biblioteca del Congreso americano en tan sólo un segundo.

El nuevo aparato, denominado CRS-3, "está pensado para servir de base al internet de la próxima generación y a establecer un considerable ritmo en el crecimiento de transmisión de vídeo, de dispositivos portátiles y de nuevos servicios en línea, durante esta década e incluso más adelante", ha explicado la compañía.

El anuncio de Cisco había creado una considerable expectación, habiendo indicado la empresa tanto a periodistas como a analistas "un anuncio importante que cambiará para siempre internet y su impacto sobre los consumidores, las empresas y la administración".

El CRS-3 supone, según Cisco, una capacidad de transmisión de hasta los 322 terabites por segundo, es decir, que el «router» tendría potencia suficiente para que toda la población de China, niños incluidos, pudieran realizar vídeoconferencias al mismo tiempo.

La iniciativa sale a la luz un mes después de que Google anunciase su intención de convertirse en el proveedor de internet más veloz del mundo a través de la instalación de una red cien veces más rápida que las usadas por la mayoría de los norteamericanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad