Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 'router' doce veces más rápido cambiará "para siempre" la Red

La multinacional estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco ha anunciado este martes que el desarrollo de un 'router' doce veces más potente que los de sus competidores, lo que permitirá disponer de conexiones de internet tan rápidas como para descargarse la totalidad de la Biblioteca del Congreso americano en tan sólo un segundo.
El nuevo aparato, denominado CRS-3, "está pensado para servir de base al internet de la próxima generación y a establecer un considerable ritmo en el crecimiento de transmisión de vídeo, de dispositivos portátiles y de nuevos servicios en línea, durante esta década e incluso más adelante", ha explicado la compañía.
El anuncio de Cisco había creado una considerable expectación, habiendo indicado la empresa tanto a periodistas como a analistas "un anuncio importante que cambiará para siempre internet y su impacto sobre los consumidores, las empresas y la administración".
El CRS-3 supone, según Cisco, una capacidad de transmisión de hasta los 322 terabites por segundo, es decir, que el «router» tendría potencia suficiente para que toda la población de China, niños incluidos, pudieran realizar vídeoconferencias al mismo tiempo.
La iniciativa sale a la luz un mes después de que Google anunciase su intención de convertirse en el proveedor de internet más veloz del mundo a través de la instalación de una red cien veces más rápida que las usadas por la mayoría de los norteamericanos.