Un 'router' doce veces más rápido cambiará "para siempre" la Red

Permitirá descargarse la Biblioteca del Congreso de EEUU en un segundo

La multinacional estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco ha anunciado este martes que el desarrollo de un 'router' doce veces más potente que los de sus competidores, lo que permitirá disponer de conexiones de internet tan rápidas como para descargarse la totalidad de la Biblioteca del Congreso americano en tan sólo un segundo.

El nuevo aparato, denominado CRS-3, "está pensado para servir de base al internet de la próxima generación y a establecer un considerable ritmo en el crecimiento de transmisión de vídeo, de dispositivos portátiles y de nuevos servicios en línea, durante esta década e incluso más adelante", ha explicado la compañía.

El anuncio de Cisco había creado una considerable expectación, habiendo indicado la empresa tanto a periodistas como a analistas "un anuncio importante que cambiará para siempre internet y su impacto sobre los consumidores, las empresas y la administración".

El CRS-3 supone, según Cisco, una capacidad de transmisión de hasta los 322 terabites por segundo, es decir, que el «router» tendría potencia suficiente para que toda la población de China, niños incluidos, pudieran realizar vídeoconferencias al mismo tiempo.

La iniciativa sale a la luz un mes después de que Google anunciase su intención de convertirse en el proveedor de internet más veloz del mundo a través de la instalación de una red cien veces más rápida que las usadas por la mayoría de los norteamericanos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad