Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así ruge el motor que llevará al hombre a Marte

Ingenieros de la NASA en el Centro Espacial Stennis han probado con éxito el motor RS-25 2059, uno de los cuatro que propulsará la primera misión tripulada del nuevo cohete SLS de la NASA.
Los motores RS-25 alimentarán la etapa central del nuevo cohete de la NASA, Space Launch System, que está siendo desarrollado para llevar a los seres humanos al espacio más profundo que nunca. La NASA ha distribuido un vídeo que muestra de forma detallada el transcurso de la prueba ( https://www.youtube.com/watch?v=njb9Z2jX2fA&feature=youtu.be ).
El SLS de carga pesada será más poderoso que cualquier cohete actual y será la pieza central de la próxima era de la exploración espacial, llevando a los seres humanos a un asteroide y eventualmente a Marte.
Cuatro RS-25 motores accionarán el vehículo SLS en el lanzamiento, disparados al mismo tiempo para generar más de 1,6 millones de libras de empuje. Los motores RS-25 son versiones mejoradas de los motores principales del transbordador espacial, que propulsaron 135 misiones exitosas de la órbita terrestre baja.
Obviamente, estos motores caerán al océano tras cumplir su misión de lanzar el cohete fuera de la órbita terrestre.