Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ruinas mayas de México se ven en 360 grados en Google Street View

Las ruinas arqueológicas de México llegan a Street View con 360 grados de perspectiva. Más de 90 emplazamientos prehispánicos del país serán digitalizados por Google a lo largo de los próximos meses.
Teotihuacán, Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum, El Tajín Palenque y Bonampak ya pueden explorarse en la plataforma de Google.
Las imágenes pertenecen a los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
En total, 90 emplazamientos de ruinas arqueológicas de México serán digitalizados e incluidos en la colección Ruinas Arqueológicas.
El objetivo del proyecto es acercar la cultura prehispánica a los internautas y proporcionar imágenes reales y de alta calidad sobre regiones de la tierra cargadas de historia.
El proyecto resulta de una colaboración entre el motor de búsquedas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México. Durante los próximos meses, se dedicarán a explorar los 90 emplazamientos seleccionados, de 30 regiones diferentes del país.
La experiencia de visualización de las ruinas entra dentro del programa "Special Collection Street View", que busca recopilar imágenes de los espacios naturales y arqueológicos de todo el mundo.
Otras áreas arqueológicas que la compañía muestra en Internet son las ruinas de Pompeya y los templos de Kioto, como parte del programa Wonders Project, que la compañía presentaba a finales del pasado mayo.
Con él, se espera digitalizar los 132 espacios más destacados de la geografía mundial.
En origen, Street View se dedicaba a mostrar imágenes de las calles de las ciudades. Sin embargo, los de Mountain View han descubierto su enorme potencial para acercar los rincones recónditos de la tierra a los usuarios.
Enlaces relacionados:
- Blog de Google+
(https://plus.google.com/101599116403263264987/posts/MG6JH4vwFNx)