Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El satélite lanzado por Corea del Norte el 7 de febrero no transmite

Corea del Norte ultima los preparativos para lanzar su satélitetelecinco.es

El satélite lanzado por Corea del Norte el 7 de febrero ha alcanzado la órbita estable, pero fuentes estadounidenses consideran que no ha sido capaz de transmitir datos a la Tierra.

Corea del Norte anunció que se trataba de un satélite de observación que suponía un salto cualitativo en su capacidad espacial. No obstante, en Occidente el lanzamiento fue visto como una prueba de misiles de largo alcance.
"Está en una órbita estable ahora. Consiguieron emplazarlo bajo control", dijo un funcionario de EE.UU. Esto es una diferencia sobre el anterior satélite de Corea del Norte, lanzado en 2012, que nunca se estabilizó en la órbita terrestre, dijo el funcionario. Sin embargo, el nuevo satélite no estaría transmitiendo, agregó otra fuente.
Expertos en misiles citados por Reuters dicen que Corea del Norte parece haber repetido su éxito anterior en poner un objeto en el espacio, más que conseguir un hito en su desarrollo tecnológico. Se utilizó un diseño casi idéntico al de 2012 y está probablemente a años de distancia de la construcción de un misil nuclear de largo alcance, dijeron los expertos.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur cree que el cohete de tres etapas, llamado Kwangmyongsong, tenía un rango potencial de 12.000 kilómetros, informó la agencia de noticias Yonhap, similar al del cohete 2012 y que pondría la parte continental de EE.UU. en su alcance.