Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los secretos del nuevo iPhone

Steve Jobs durante la presentación del nuevo iPhone en San Francisco. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Steve Jobs ha presentado la nueva versión de su dispositivo fetiche, y se confirma que es 3G, negro, más delgado y ligero, con GPS, batería de larga duración y carcasa de plástico. El nuevo iPhone rondará los 199 dólares para 8 gigabytes de capacidad, un precio mucho más asequible que su antecesor tasado en 400 dólares. Asimismo, Jobs ha desvelado que la batería del iPhone 2.0, uno de los puntos débiles del primer modelo, permitirá cinco horas de conversación, seis horas de navegación por la web, siete horas de vídeo, 24 de audio y 300 horas en espera.

En cuanto al 'software', la versión 2.0 del iPhone, calificada por Jobs como "gran paso adelante", utiliza el mismo núcleo del sistema que Mac OS X. Este 'software' estará disponible a principios de julio, será gratis para los propietarios de un iPhone y costará cerca de 10 dólares para los usuarios de iPod Touch. El presidente de Apple ha hablado del kit de desarrollo de 'software' (SDK) del dispositivo, para cuyo desarrollo la compañía ha escuchado a directivos y empleados de otras empresas para conocer sus necesidades reales.

Empresas como Sega o Ebay dieron a conocer el software que estuvieron preparando para el teléfono de Apple, que potencia sus servicios multimedia. A través de iPhone los usuarios tendrán acceso directo a las subastas de Ebay, podrán gestionar el contenido de su blog, tener localizados en un mapa a sus amigos a través de Loopt o convertir su teléfono en una videoconsola de alta calidad gráfica.

Un ejemplo de juego para este dispositivo fue "Krull", que dio a conocer hoy la empresa española Digital Legends Entertaiment y que hace que el iPhone parezca una PlayStation portátil.

El dispositivo contará con 'Push notification service', para no tener procesos activos en segundo plano, algo muy perjudicial para la batería. Por último, se podrá utilizar 'MobileMe', un sistema que sincroniza los distintos dispositivos (iPhone, Mac, PC): fotos, correo electrónico, agenda, calendarios y documentos.

En España, la única confirmación oficial vino de la mano de Telefónica. La operadora será la que comercialice el terminal a principios de verano tras un acuerdo con Apple. Sin embargo, fuentes del mercado explicaron a Informativos Telecinco algunos detalles del iPhone español. Será un modelo 3.5 con tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), dos videocámaras de cinco megapíxeles cada una, pantalla de 3,5 pulgadas y 8 milímetros de ancho.