Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este 'smartphone' se autodestruye si se le modifica el sistema operativo

Los blogueros se han movilizado contra la última política de control de Motorola, una tecnología para inutilizar el smartphone si le modficas el sistema operativo.telecinco.es
A punto de salir al mercado estadounidense el esperado smartphone de Motorola, un rumor poco tranquilizador circula por la Web. La empresa en su afán por controlar qué hacen los usuarios con sus dispositivos ha dotado al Droid X de un programa de autodestrucción. Si el sistema operativo del nuevo teléfono inteligente es modificado el móvil quedará inservible.
Motorola ha incorporado una tecnología, llamada eFUSE, que bloquea el teléfono si este es modificado de cualquier manera.
El gestor de arranque o la también llamada ROM se corrompe si detecta alguna instalación o cambio no autorizado en el teléfono. eFUSE tiene el propósito de verificar y buscar cualquier 'irregularidad' en el Droid X y si la descubre lo inutiliza inmediatamente, según publica el . 'TG Daily'
"Para solucionar la interrupción, habrá que llevar el teléfono a una tienda de la compañía telefónica Verizon, responsable de su comercialización en EEUU". y es de suponer que habría de trasladarlos a una instalación de Motorola, donde existe el hardware necesario para resucitarlo", aseguró David Ruddoc, responsable de seguridad de Android.
No bastará esto, sino que los que intenten modificar su móvil tendrán castigo. Ruddoc señaló que las medidas de seguridad estrictas, sin duda, tendría "consecuencias graves" para los que tratan de desbloquear el Droide X.
Motorola cobrará por este " servicio ", ya que es consciente de que ha tratado de desbloquear el teléfono, lo cual además invalidará su garantía.
La comunidad bloguera no ha visto con buenos ojos la maniobra del fabricante de móviles y advierten de que proteger a los usuarios de los ataques de los hackers está bien, pero impedir que cada uno pueda personalizar su smartphone es ya ir demasiado lejos. 
Uno de los blogueros más indignados invita: Al final, creo que es bastante simple. Si usted a favor de juguetear con el dispositivo o la personalización de su teléfono, no compre móviles Motorola. "