Este 'smartphone' se autodestruye si se le modifica el sistema operativo

Los internautas se movilizan para boicotear el móvil de Motorola

A punto de salir al mercado estadounidense el esperado smartphone de Motorola, un rumor poco tranquilizador circula por la Web. La empresa en su afán por controlar qué hacen los usuarios con sus dispositivos ha dotado al Droid X de un programa de autodestrucción. Si el sistema operativo del nuevo teléfono inteligente es modificado el móvil quedará inservible.
Los blogueros se han movilizado contra la última política de control de Motorola, una tecnología para inutilizar el smartphone si le modficas el sistema operativo.

Motorola ha incorporado una tecnología, llamada eFUSE, que bloquea el teléfono si este es modificado de cualquier manera.

El gestor de arranque o la también llamada ROM se corrompe si detecta alguna instalación o cambio no autorizado en el teléfono. eFUSE tiene el propósito de verificar y buscar cualquier 'irregularidad' en el Droid X y si la descubre lo inutiliza inmediatamente, según publica el . 'TG Daily'

"Para solucionar la interrupción, habrá que llevar el teléfono a una tienda de la compañía telefónica Verizon, responsable de su comercialización en EEUU". y es de suponer que habría de trasladarlos a una instalación de Motorola, donde existe el hardware necesario para resucitarlo", aseguró David Ruddoc, responsable de seguridad de Android.

No bastará esto, sino que los que intenten modificar su móvil tendrán castigo. Ruddoc señaló que las medidas de seguridad estrictas, sin duda, tendría "consecuencias graves" para los que tratan de desbloquear el Droide X.

Motorola cobrará por este " servicio ", ya que es consciente de que ha tratado de desbloquear el teléfono, lo cual además invalidará su garantía.

La comunidad bloguera no ha visto con buenos ojos la maniobra del fabricante de móviles y advierten de que proteger a los usuarios de los ataques de los hackers está bien, pero impedir que cada uno pueda personalizar su smartphone es ya ir demasiado lejos. 

Uno de los blogueros más indignados invita: Al final, creo que es bastante simple. Si usted a favor de juguetear con el dispositivo o la personalización de su teléfono, no compre móviles Motorola. "

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad