Las redes sociales son una "herramienta habitual" en el proceso de selección laboral

La product manager de Randstad, Sonia González, cree que toda la información que se pueda extraer de estas plataformas "no debería influir, a no ser que afecte claramente al desarrollo de sus funciones laborales".

Una de las razones por las que los departamentos de RRHH miran estas redes sociales, es porque ahora a las habilidades relacionales y motivacionales se las está dando una "creciente importancia", en prejuicio de otras como las organizativas. Estas web muestran este aspecto del candidato, ofreciendo las dimensiones de sus redes de contacto y su pertenencia a grupos, reconoce González.

En este sentido, desde Randstad apuntan a que esta "nueva tendencia" hará que los usuarios se creen dos perfiles diferentes: uno más público y profesional y otro personal, con acceso limitado.

No obstante, afirman que el uso de estas redes se puede "convertir en un arma de doble filo a la hora de conseguir un trabajo", pues estas comunidades virtuales, especialmente las orientadas al 'networking profesional', "son herramientas a tener muy en cuenta, ya que permiten entrar en contacto y mantener relaciones profesionales con personas que trabajan en sectores similares".

Así, cree que es bueno contar con las redes sociales en Internet como "una herramienta más" en la búsqueda de trabajo, aunque aconseja no dejar de lado las opciones habituales: respuesta a ofertas de trabajo, envío de currículum, etc. También recomiendan cuidar al detalle el perfil (imágenes, corrección estilística y red de contactos), actualizarlo con regularidad, así como, innovar y navegar entre diferentes grupos.

Debido a la creciente importancia de las redes sociales en España, Randstad cree que los portales de empleo deberían "modificar su orientación y en lugar de ser un mero repositorio de oferta y demanda, tendrían que enfocarse más a un concepto de comunidad a la que el candidato se acerca de una forma voluntaria y sencilla".

'Networking profesional'

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad