Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro de cada diez softwares vendidos en España en 2007 eran 'piratas'

Un 37,4 % del software vendido en España durante el año pasado era ilegal, según los datos obtenidos en la última campaña 'Comprador Anónimo'. El director de desarrollo de propiedad intelectual de Microsoft Ibérica, Txema Arnedo, ha explicado que "aún hace falta sensibilizar al consumidor sobre el valor del software que adquiere".
El directivo ha pedido "apoyo" al Ministerio de Cultura para conseguir que el software esté presente "de una forma más educativa" en las campañas de concienciación sobre vulneración de derechos de la propiedad intelectual.
Arnedo, ha apuntado que las licencias de estos productos no tienen copia privada, por lo que no se ven afectadas por el canon digital.
Castilla-La Mancha, la más pirata
El índice de piratería en España descendió un 7,7 % con respecto a 2006, según el estudio. En Castilla La Mancha, seis de cada diez programas vendidos son 'piratas', mientras que Andalucía y Comunidad Valenciana la piratería se sitúa en el 50%.
Por el contrario, las regiones con menos presencia de software ilícito son Canarias, Baleares y Murcia. En una situación intermedia, se encuentran Navarra, Asturias y Cataluña.