Guerra contra la piratería

Cuatro de cada diez softwares vendidos en España en 2007 eran 'piratas'

Microsoft pide "apoyo al Gobierno para sensibilizar" a los consumidores

Un 37,4 % del software vendido en España durante el año pasado era ilegal, según los datos obtenidos en la última campaña 'Comprador Anónimo'. El director de desarrollo de propiedad intelectual de Microsoft Ibérica, Txema Arnedo, ha explicado que "aún hace falta sensibilizar al consumidor sobre el valor del software que adquiere".

El directivo ha pedido "apoyo" al Ministerio de Cultura para conseguir que el software esté presente "de una forma más educativa" en las campañas de concienciación sobre vulneración de derechos de la propiedad intelectual.

Arnedo, ha apuntado que las licencias de estos productos no tienen copia privada, por lo que no se ven afectadas por el canon digital.

Castilla-La Mancha, la más pirata

El índice de piratería en España descendió un 7,7 % con respecto a 2006, según el estudio. En Castilla La Mancha, seis de cada diez programas vendidos son 'piratas', mientras que Andalucía y Comunidad Valenciana la piratería se sitúa en el 50%.

Por el contrario, las regiones con menos presencia de software ilícito son Canarias, Baleares y Murcia. En una situación intermedia, se encuentran Navarra, Asturias y Cataluña.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad