Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La solución de seguridad para Facebook Safego cumple un año

Safego, la solución de seguridad para redes sociales desarrollada por BitDefender, ha cumplido su primer año de vida. Lanzada en primer lugar para Facebook, la aplicación para esta red social cuenta ya con más de 116.000 usuarios y ha sido calificada con un 4,4 sobre 5 por los más de 330 usuarios que han votado en Facebook.
Además, la compañía ha desarrollado también la aplicación para proteger a los usuarios de Twitter (http://safego.bitdefender.com/). Esta herramienta está de momento en fase beta.
Según los datos extraídos de la solución para Facebook, el cebo más usado para fraudes en esa red social es el que promete al usuario decirle quién ha visto su perfil, ofreciéndole información sobre cuántos y quiénes de sus amigos han visto su perfil (34,7% de los fraudes).
Las aplicaciones que prometen complementos o ayudas para juegos sociales como Farmville (con un 16,2%) y los vídeos o imágenes impactantes, del tipo "Esta chica arruinó su vida en 1 minutos. Descubre cómo" (14,1%), fueron los otros ganchos más utilizados por los ciberdelincuentes.
Además, las estadísticas de BitDefender Safego para Facebook muestran el Top 5 de países cuyos habitantes hacen más veces click en links fraudulentos: USA, India, Reino Unido, Canadá y Australia
Entre los fraudes localizados por esta aplicación en su año de vida destacan, también, los relacionados con personajes famosos. Así, por ejemplo, BitDefender Safego descubrió una página de Facebook sobre Michael Jackson que contaba con más de 32.000 seguidores y que estaba siendo usada para distribuir malware. También Lady Gaga o Scarlett Johansson han sido usados como cebos en ataques similares, así como las muertes de Bin Laden o Gadafi.
La aplicación también ha ayudado a los expertos de BitDefender ha localizar nuevos métodos de ataque como el uso del botón de "Me gusta" o del etiquetado en fotos como medio para distribuir malware.