La sonda Huygens cumple cinco años en la luna 'Titán' de Saturno

Es la primera nave que orbita Saturno y el cuarto artefacto espacial humano que lo visita

En concreto, la misión consta de dos elementos principales: la nave 'Cassini' y la sonda 'Huygens'. Así, ambas entraron en órbita el 1 de julio de 2004. Después, fue el 25 de diciembre de 2004 cuando la sonda se separó de la nave y fue el momento en el que alcanzó la mayor luna de Saturno, Titán. 

Posteriormente, el 14 de enero de 2005 'Cassini' descendió a la superficie lunar para recoger información científica. Se trata de la primera nave que orbita Saturno y el cuarto artefacto espacial humano que lo visita, explica la ESA.

Además de las lunas y el planeta en sí, la misión observa la composición de los anillos de Saturno, los satélites helados que le rodean, o su magnetosfera -- una región alrededor de un planeta que desvía el viento solar formando un escudo protector --.

A juicio de los expertos, los "asombrosos" descubrimientos que ha proporcionado 'Huygens' han redefinido el concepto astronómico que se disponía sobre el sistema, y todavía quedan datos por conocer o de los que desconocemos sus repercusión.

Por ejemplo, la sonda ha desvelado que Titán y la Tierra son similares en muchos aspectos. Ambos cuentan con atmósferas que predominantemente están formadas por gas nitrógeno. No obstants, Titán sólo tiene un 1,5 por ciento de Metano y carece de oxígeno. Además, la presión de su superficie es 1,5 veces superior a la de la Tierra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad