Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sonda Phoenix empieza a explorar el suelo de Marte

El terreno del planeta rojo es como el de cualquier jardín terrestre. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
"Phoenix está en perfecta salud", ha asegurado Barry Goldstein, director del proyecto Phoenix en JPL. Los científicos están ansiosos por comenzar los movimientos del brazo robótico, que recogerá las primeras muestras del gélido terreno donde se posó la nave, e iniciar el estudio del territorio no explorado de la superficie marciana.
"Las órdenes [para activar el brazo robótico] fueron transmitidas a través de la nave Mars Reconnaissance Orbiter, pero no hemos confirmado si fueron recibidas por la sonda", ha señalado una portavoz de JPL.

Tras tocar la superficie de Marte, la sonda desplegó sus paneles solares y dos horas después envió las primeras 50 imágenes de prueba desde Marte, la mayoría de su propia estructura, confirmando así que había llegado a salvo a su destino.
Las imágenes muestran una superficie plana, seca y rojiza, que está limitada por líneas rectas en forma de polígono. El objetivo de Phoenix es establecer si existieron en la región del polo norte de Marte condiciones favorables al desarrollo de algún tipo de vida microbiana.
 
 
KOD