Grupos de protesta en Facebook en contra de financiar la boda

Los suecos se niegan a pagar la boda de Victoria de Suecia

"Que se paguen su propia boda, como cualquier otro", es el discurso de protesta de los suecos por Facebook. La boda de la heredera Victoria de Suecia y su novio Daniel Westling, que tendrá lugar en 2010, está causando polémica en la red social de Internet, en contra de una posible financiación pública.

La boda más esperada por la prensa sensacionalista está dejando huella a más de un año del gran evento. La noticia, que se hizo pública tras celebrarse un Consejo de Estado en el Palacio de Estocolmo el pasado mes de febrero, ha causado un gran revuelo desde su anuncio en Facebook.

Existen numerosos grupos de protesta, pero el más numeroso de todos, que se titula "Niégate a pagar la boda de Victoria", ha pasado en apenas cinco días de 5.000 a casi 28.000 miembros, según ha informado el tabloide sueco "Expressen".

El evento se está encontrando con fuertes obstáculos. A la disconformidad que ha mostrado el monarca Carlos Gustavo por el pretendiente de su hija, al que no consideraba suficientemente bueno para ella, ahora se unen los reproches de los suecos. "Creo que todas las personas valen lo mismo, también la realeza", declaró el creador de este grupo en el diario Fredrik Nordqvist. Asimismo, el grupo "No quiero pagar la boda de Victoria", cuenta ya con casi 3.000 seguidores.

Por otro lado,  la queja ha hecho eco en el Parlamento sueco, que también se ha sumado a la oposición. Así, el republicano Partido de la Izquierda se ha mostrado públicamente en contra de esta posibilidad.

Y es que dinero no les falta. Su líder, Lars Ohly, ha afirmado que la asignación anual de 10 millones de euros que recibe el rey Carlos XVI Gustavo, sin contar su fortuna personal, debería ser suficiente para afrontar los gastos del enlace, que "Expressen" estima en unos 2 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad