Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de adopción de iOS 7 alcanza el 87% y se distancia de KitKat

Apple ha actualizado sus estadísticas de uso de iOS en su plataforma para desarrolladores para mostrar que el 87 por ciento de los dispositivos iOS activos utilizan iOS 7, mientras que sólo un 11 por ciento permanecen en iOS 6 y el 2 por ciento están en versiones inferiores -probablemente de dispositivos que no pueden actualizar como el iPad original-.
iOs 7, que fue lanzado a mediados de septiembre, está teniendo una adopción más rápida que la última versión de Android en su terreno. Sólo el 5,3 por ciento de los usuarios de Android han actualizado sus dispositivos a KitKat, que debutó un mes más tarde que iOS 7.
La adopción de iOS 7 ha aumentado en 5 puntos porcentuales desde febrero y 2 desde marzo, mientras KitKat sólo ha aumentado un 3.5 por ciento en el mismo periodo. Asimismo, más de la mitad (un 52 por ciento) de los usuarios de iOS actualizaron a la nueva versión durante la primera semana que estuvo disponible. El número de usuarios con iOS 7 aumentó hasta un 72 por ciento gracias a las ventas de dispositivos con el sistema preinstalado durante la temporada navideña.
Los propietarios de teléfonos Android están encontrando dificultades como los retrasos de los fabricantes para personalizar el sistema. Por otra parte, algunas operadoras no están permitiendo la actualización, a pesar de que KitKat está diseñado para funcionar en un amplio rango de dispositivos, para así conseguir que los usuarios opten por comprar un nuevo móvil.
La rápida adopción de las actualizaciones de iOS permite a los desarrolladores incorporar nuevas características y mejorar la seguridad. La mayoría de ellos prefiere desarrollar aplicaciones específicas para iOS 7.
Asimismo, Apple está actualizando los fallos de seguridad de iOS más rápidamente, mientras que en Android hay usuarios que todavía tienen fallos descubiertos hace 2 años porque fabricantes u operadoras no han puesto la actualización a su disponibilidad. Cisco explicó en febrero que el 77 por ciento de las amenazas en Android se podrían eliminar si los dispositivos Android pudieran utilizar la última versión.
Enlaces relacionados:
- Apple Developers (https://developer.apple.com/support/appstore/)