Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los taxis de Madrid se apuntan a Internet

Gracias a los netbooks y a los módem USB, en los taxis de Madrid se podrá navegar gratis mientras se llega al destino. Un servicio pionero ofrece al cliente la posibilidad de conectarse a Internet vía WIFI durante todo el recorrido y de forma gratuita. Los clientes podrán ahora enviar y recibir mails durante el trayecto, consultar las últimas noticias o, si van al aeropuerto, averiguar el tiempo que hará en su destino.
El tiempo es oro y en las grandes ciudades a muchos les toca invertirlo en desplazándose en taxi. Por ello, la compañía madrileña de taxis RM ha puesto en marcha un proyecto piloto para ofrecer conexión a Internet gratuita a sus clientes.
 Desde unos netbook, ordenadores de pequeñas dimensiones, instalados en los vehículos, los clientes que hayan hecho su reserva telefónicamente podrán disfrutar de esta prestación. Por ahora, el servicio, que lleva funcionando unos días, está disponible sólo en seis taxis de la empresa pero el objetivo es ampliar el servicio a toda la flota de 104 vehículos, según explicaron responsables del proyecto.
Es un proyecto para personas de negocios, pero también para turistas y, en un futuro, para todo cliente.
La conexión a Internet se ofrece desde un pequeño ordenador portátil instalado en cada coche y equipado con un dispositivo USB que permite conexión móvil a la Red. IM