En un Museo de Pekín

La tecnología permite conversar con la Mona Lisa o la 'Venus de Milo'

Seleccione con quién quiere conversar, con 'Apolo', la 'Venus de Milo' o la Mona Lisa. Los visitantes de un museo en Pekín pueden charlar con el personaje escogido gracias a los avances de la tecnología. Un invento creado por científicos de Corea del Sur, pero en el que China ha invertido 100 millones de euros.

Los residentes o visitantes de Pekín pueden sumarse durante el verano a los estudiantes que se acercan a diario a "conversar" en un céntrico museo de la capital con La Mona Lisa de Leonardo da Vinci o a "escuchar" a Aristóteles, Sócrates y Platón en "La Escuela de Atenas" de Rafael.

Gracias a la tecnología, a veces tridimensional, pueden saberse directamente de la boca de la Madonna Elisa, desde el siglo XVI propiedad del Estado Francés y cuyo original se exhibe en el Museo del Louvre de París, su nombre, edad y otros asuntos personales preestablecidos.

El personaje femenino que durante siglos generó intriga y curiosidad ocupa el centro de atención de la exposición "Galería Viva", ideada en Corea del Sur y en la que la empresa china "Lanshen" decidió invertir 100 millones de euros para "pasearla" por el gigante asiático.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad