Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tecnología permite conversar con la Mona Lisa o la 'Venus de Milo'

Seleccione con quién quiere conversar, con 'Apolo', la 'Venus de Milo' o la Mona Lisa. Los visitantes de un museo en Pekín pueden charlar con el personaje escogido gracias a los avances de la tecnología. Un invento creado por científicos de Corea del Sur, pero en el que China ha invertido 100 millones de euros.
Los residentes o visitantes de Pekín pueden sumarse durante el verano a los estudiantes que se acercan a diario a "conversar" en un céntrico museo de la capital con La Mona Lisa de Leonardo da Vinci o a "escuchar" a Aristóteles, Sócrates y Platón en "La Escuela de Atenas" de Rafael.
Gracias a la tecnología, a veces tridimensional, pueden saberse directamente de la boca de la Madonna Elisa, desde el siglo XVI propiedad del Estado Francés y cuyo original se exhibe en el Museo del Louvre de París, su nombre, edad y otros asuntos personales preestablecidos.
El personaje femenino que durante siglos generó intriga y curiosidad ocupa el centro de atención de la exposición "Galería Viva", ideada en Corea del Sur y en la que la empresa china "Lanshen" decidió invertir 100 millones de euros para "pasearla" por el gigante asiático.