La tecnología del futuro: flexible y ultraligera

Sony ha apostado por lo flexible para mostrar los prototipos de nuevos productos. Entre ellos están los ordenadores portátiles VAIO, ultraligeros y con un grosor que no supera los 0,2 milímetros. Ente los inconvenientes: la ausencia del disco duro tradicional o de un lector de cd's, ya que no hay espacio para los mismos.

La compañía también ha aplicado esta tecnología a otros productos como eBooks o reproductores de música que se adaptarían a la perfección a la muñeca.

Orkin Design también en esta línea, presentó recientemente el Rolltop, un ordenador portátil basado en la tecnología OLED, de pantalla de 13 pulgadas, flexible y multitáctil, que se enrolla como una persiana.

La calidad de imagen es buena, pero todos estos prototipos (que por el momento están lejos del mercado) tendrán que superar los obstáculos que todavía supone la tecnología OLED. Principalmente, su corto tiempo de vida, debido a la rápida degradación de los materiales, y el caro proceso de fabricación.

Mitsubishi también ha apostado por la tecnología OLED en uno de los productos más grandes de la feria: una pantalla de televisión de 155 pulgadas. Pero este no es su límite de tamaño, ya que la empresa asegura que puede hacerla tan grande como el cliente desee.

Esto se puede conseguir gracias a que la pantalla está compuesta por pequeñas piezas que se unen aumentando su tamaño todo lo que se quiera. Además, se pueden adaptar a superficies curvas por la flexibilidad del material. Todo esto la hace idónea para el sector de la publicidad, más que para un usuario común.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad