La tecnología del futuro: flexible y ultraligera

Sony ha apostado por lo flexible para mostrar los prototipos de nuevos productos. Entre ellos están los ordenadores portátiles VAIO, ultraligeros y con un grosor que no supera los 0,2 milímetros. Ente los inconvenientes: la ausencia del disco duro tradicional o de un lector de cd's, ya que no hay espacio para los mismos.

La compañía también ha aplicado esta tecnología a otros productos como eBooks o reproductores de música que se adaptarían a la perfección a la muñeca.

Orkin Design también en esta línea, presentó recientemente el Rolltop, un ordenador portátil basado en la tecnología OLED, de pantalla de 13 pulgadas, flexible y multitáctil, que se enrolla como una persiana.

La calidad de imagen es buena, pero todos estos prototipos (que por el momento están lejos del mercado) tendrán que superar los obstáculos que todavía supone la tecnología OLED. Principalmente, su corto tiempo de vida, debido a la rápida degradación de los materiales, y el caro proceso de fabricación.

Mitsubishi también ha apostado por la tecnología OLED en uno de los productos más grandes de la feria: una pantalla de televisión de 155 pulgadas. Pero este no es su límite de tamaño, ya que la empresa asegura que puede hacerla tan grande como el cliente desee.

Esto se puede conseguir gracias a que la pantalla está compuesta por pequeñas piezas que se unen aumentando su tamaño todo lo que se quiera. Además, se pueden adaptar a superficies curvas por la flexibilidad del material. Todo esto la hace idónea para el sector de la publicidad, más que para un usuario común.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad