Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Cada 17 de mayo la tecnología sale de la Red para acercarse a los ciudadanos"

Premios, música en vivo, retos, sorteos, degustación de arrobas y ganas de compartir experiencias relacionadas todas ellas con las nuevas tecnologías serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado en el acto central del Día de Internet. 
La cita tendrá lugar a primera hora de la tarde en la madrileña plaza de Chamberí. Allí, el jazz venido de Nueva Orleans amenizará una jornada en la que los ciudadanos y la Red serán los verdaderos protagonistas.
Con más de 400 eventos, y una estimación aproximada de participación de más de 20.000 personas, la quinta edición del Día de Internet en España pretender ser un nuevo referente en las celebraciones de las nuevas tecnologías en el mundo.
Con el fin de "contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades que la utilización de Internet puede aportar a las sociedades y economías", esta efeméride quiere buscar "la participación y el compromiso" de los ciudadanos ante la nueva realidad del mundo cada vez más interconectado.
Este año, los organizadores han prestado especial atención a las posibilidades que brinda la Red en época de crisis. Internet se postula como "una herramienta eficaz para generar empleo", tal y como ha comentado el presidente de la AUI, Pérez Subías. Por ello, se ha destacado el interés de los medios por las empresas que ofrecen puestos de trabajos a través de la Red que, según datos oficiales, ya son más de una veintena.
"Proteger a la infancia en el ciberespacio"
Este año, éste es el lema de la celebración. Por ello, y porque "los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de Internet", el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha lanzado un claro mensaje.
Según el mandatario, "el mundo virtual ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos. Pero tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas". Es por esto por lo que Ban Ki-moon ha instado "a los responsables políticos y a los dirigentes de la industria" a encontrar "un lugar seguro para todos".