Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las televisiones privadas piden a las públicas que cumplan con sus obligaciones

En una conferencia celebrada dentro del Foro de la Nueva Comunicación, Echeverría ha resumido los puntos que debería seguir el Gobierno para que el sector privado sea viable.
El presidente de la UTECA afirma que es necesaria la reducción de la publicidad en todos los canales de Televisión Española, así como en el resto de televisiones públicas, hasta que desaparezca o sea testimonial.
Echevarría ha hecho hincapié en la importancia de la aprobación de una Ley General Audiovisual y Multimedia que impoga a las cadenas públicas obligaciones de servicio público. Una legislación que contemple la necesidad de que los contenidos de las televisiones públicas respondan a los gustos de toda la sociedad, así como que toda la programación tenga subtítulos para sordos y audio descripción para ciegos.
Así mimos, considera necesaria la creación de un Consejo Superior de Medios Audiovisuales y Multimedia con competencias sobre todas las televisiones, sea cual sea su ámbito de difusión.
El presidente de Telecinco ha solicitado la supresión de la obligación de las televisiones privadas de destinar el 5% de sus ingresos brutos a la financiación del cine. Además, afirma que es necesaria la aprobación de de una Comisión de Propiedad Intelectual que decida el precio justo de los derechos de autor cuando no haya acuerdo entre usuario y propietario.
Sobre la Televisión Digital Terrestre, la UTECA considera que debería reducirse la cobertura obligatoria de las televisiones privadas al 90% de la población y que por encima de ese porcentaje sea considerado como un servicio universal financiado por las administraciones públicas.
Todas estas iniciativas tienen la finalidad de solucionar los problemas del sector audiovisual español y Alejandro Echevarría ha mostrado su confianza en que el actual Gobierno conseguirá cumplir ese objetivo. BQM