Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tendencias gastronómicas en Madrid y Barcelona para 2016

Uno de los sectores que más ha crecido en España en los últimos años ha sido el de la gastronomía. 2016 se presenta como un nuevo reto para el sector y es por ello que Yelp ha recopilado una serie de tendencias gastronómicas que marcarán este año en Madrid y en Barcelona.
Estas predicciones se han llevado a cabo gracias al equipo de community managers de Yelp España. La experiencia que nos avala en este campo nos da motivos para vaticinar qué tendencias van a deleitar los paladares de los españoles.
"La gastronomía en España ocupa un lugar muy destacado dentro del sector servicios, conocer las tendencias que van a gobernar este 2016 en las ciudades que son referente nos puede ayudar a descubrir nuevos negocios locales muy interesantes, verdaderas joyas que nos sorprenderán gracias a su singularidad", comenta Francisco Rábano, director de Yelp en el sur de Europa.
Por eso, en CHANCE, os queremos mostrar el resultado de este análisis y descubriros qué es lo que más se lleva en cuanto a paladar se refiere.
EL MADRID MÁS ORIENTAL Y PLURAL
1. El gran descubrimiento: los bocadillos y sándwiches asiáticos. La comida asiática ha venido para quedarse y expande sus miras a través de productos no tan conocidos hasta ahora. Éste es el caso de los baos, también conocidos como baozis, panes típicos de la cocina china que normalmente se hacen al vapor y se rellenan con muy distintos tipos de alimentos, desde cerdo hasta azúcar o miel. En España estos mini-bocadillos pueden ser una tapa perfecta, bien lo saben locales madrileños como The Big Banh, Mr Ñam Ñam o Pajarita, opciones perfectas para degustar esta tendencia.
FOTO
2. Happenings en mercados. Los happenings son quedadas para disfrutar de la ciudad a través de la música, el teatro o cualquier evento relacionado con ocio y cultura, pero también, por supuesto, a través de la gastronomía. Por eso, a lo largo de este 2016 los mercados de todo Madrid se convierten en una parada obligatoria para estos meetups. Las tapas y la gastronomía en general van a adquirir una importancia aún mayor en estos happenings en la capital española durante este 2016. El conocido Mercado de San Antón es uno de los seguidores de esta tendencia.
3. Intolerancias. A lo largo del 2015 surgieron negocios que se preocupan por dar las mejores comidas y bebidas a las personas alérgicas a cierto tipo de alimentos. En este 2016 estos bares y restaurantes se van a extender por la geografía de las grandes ciudades con exquisitas recetas para todos. En Madrid ya hay varios negocios que apuestan por ofrecer su mejor comida a los celiacos, como su nombre claramente indica, Celicioso es uno de ellos.
FOTO
4. Cafés especiales. Nunca antes se había tratado tan bien al café. En este 2016 continúa la proliferación de locales que le conceden al café la categoría de "gourmet". Es una nueva corriente gastro que se nutre de los "coffee lovers". Dentro de esta tendencia están, por supuesto, las llamadas "cafeterías de tercera generación"; una nueva ola de cafés basada en un excelente tratamiento de esta bebida y en locales muy cuidados. Si alguna vez has pasado por sitios como Monkee Koffee sabes bien de lo que hablamos.
UNA BARCELONA "HIPSTER" SE RINDE AL RAMEN
1. Zumos détox. Los rituales gastronómicos para depurar nuestro cuerpo también van a ser una tendencia muy a tener en cuenta en este 2016. Dentro de la amalgama de productos que nos podemos encontrar para ello, los locales apuestan por un combinado estrella que depura nuestro cuerpo como ningún otro, gracias a sus múltiples y exquisitas posibilidades, los zumos. Esta bebida sana y natural es la protagonista de locales muy interesantes, OhBo Organic Café, que ofrece bebidas y comidas que depuran nuestro cuerpo.
2. Cafés independientes. El café también va a ser protagonista entre los locales de la capital catalana. Ascendido a la categoría de "gourmet", estos espacios se preocupan por ofrecer un entorno original y único en el que degustar el mejor café, acompañado de las mayores delicias gastronómicas. Alguno de ellos no sólo ofrece el mejor café sino que también apuesta por una decoración singular y por ser un lugar perfecto para los "coffee lovers" con espacios exclusivos, Pudding es un claro ejemplo de ello.
FOTO
3. Restaurantes y mercados ecológicos. Los restaurantes y mercados ecológicos ya empezaron a ser tendencia en 2015 y en este 2016 van a seguir siéndolo por toda la geografía española. Barcelona es, sin duda alguna, una de las ciudades europeas que más se ha puesto las pilas en este sentido. En sus calles más emblemáticas podemos encontrar los restaurantes y los mercados ecológicos más interesantes con comida sana y de máxima calidad, como el Woki Organic Market.
FOTO
4. Ramen. Los amantes de la cocina asiática están de enhorabuena este año. Si en Madrid los bocadillos o sándwiches de Oriente van a ser protagonistas, en el caso de Barcelona la sopa Ramen está dispuesta a ser tendencia este 2016. Esta versión japonesa de los fideos chinos ya es protagonista en restaurantes de moda como Ramen Ya-Hiro y parece que va a ser un plato muy comentado a lo largo de este nuevo año.
¡Tendencias para todos los gustos! ¿Querrás dejarte llevar por tu paladar?...