Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'app' de transporte público Moovit incluye accesibilidad para ciegos

La aplicación para gestionar desplazamientos en transporte público Moovit acaba de lanzar la versión 4.10 para Android e iOS, incorporando funciones de accesibilidad destinadas a ayudar a los usuarios invidentes a viajar en transporte de una manera más sencilla. Además, la actualización permite vincular cuentas de Facebook y Google.
A nivel global casi 40 millones de personas son ciegas, y muchas dependen del transporte público en su vida diaria. La integración en Moovit de VoiceOver y TalkBack (para iOS y Android, respectivamente) hará que la accesibilidad de la app para invidentes sea mayor que la de cualquier otra aplicación de movilidad.
Para incorporar estas opciones, el equipo de Moovit ha trabajado con Adi Kushnir, un desarrollador ciego que colabora como consultor en muchos proyectos relacionados con accesibilidad. Este trabajo en conjunto y los comentarios de Kushnir han servido "para asegurar que el resultado sea óptimo, al tiempo que la sea sencilla de utilizar por usuarios ciegos", opina la compañía en nota de prensa.
"Una de las mayores ventajas es que puedes explorar la ruta hasta un punto antes de hacerla, algo que es importante para los ciegos. Antes de salir de casa puedes estudiar el recorrido, de manera que cuando lo hagas, ya te resulte familiar", explica Adi Kushnir. "Otro aspecto positivo es que la aplicación te dice cuándo has llegado a tu destino, así que no dependes de que en el metro o el autobús haya un servicio que anuncie las paradas. Además, para este desarrollo se ha utilizado la plataforma estándar para que no son necesarios dispositivos móviles específicos para invidentes", añade Kushnir.
Gracias a la integración con VoiceOver y TalkBack, el usuario sólo tiene que pasar el dedo por la pantalla para oír qué icono o botón es el más próximo, ayudándole así a navegar por los menús de una manera más fluida, permitiendo que planifiquen su viaje fácilmente.
"Creemos que tenemos que contemplar todas las posibilidades de uso que se pueden hacer con Moovit, y la de la comunidad de usuarios ciegos es una de ellas, por supuesto," dice Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit. "Incorporar estas nuevas funciones de accesibilidad era muy importante para nosotros porque además contribuyen a nuestro objetivo de ayudar a las personas a moverse por sus ciudades fácil y cómodamente", concluye.
Por otra parte, la compañía ha expresado su "compromiso" de seguir probando nuevas opciones de accesibilidad "que se irán incorporando en el futuro".
Además de estas nuevas funciones, la versión 4.10 incluye la posibilidad de conectar con las cuentas de Facebook o Google del usuario para sincronizar la información de sus líneas, destinos y lugares favoritos, así como valorar otras preferencias de la app de manera que siempre estén disponibles.
Moovit de puede descargar gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.