Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ingresos trimestrales de Groupon no cumplen las expectativas de Wall Street

Groupon informó el lunes de que sus ventas en el segundo trimestre no cumplieron las expectativas de Wall Street, lo que hizo que las acciones del mayor sitio de acuerdos diarios por Internet cayeran más de un 12 por ciento.
Los ingresos fueron de 568,3 millones de dólares (461,53 millones de euros), comparados con los 392,6 millones de dólares (318,8 millones de euros) del segundo trimestre de 2011, dijo la compañía con sede en Chicago.
Wall Street esperaba que Groupon informara de ventas por 573 millones de dólares (465 millones de euros), según Thomson Reuters.
Previamente, Groupon pronosticó ingresos por entre 550 y 590 millones de dólares (entre 446,6 y 479 millones de euros).
Las acciones de la compañía caían a 6,62 dólares (5,37 euros) en las operaciones tras el cierre. En lo que va del año, los títulos presentan una baja de alrededor del 60 por ciento.
"Los ingresos estuvieron en la parte baja", dijo el analista de Susquehanna Financial Group, Herman Leung.
Las previsiones de ganancias de la firma fueron más débiles que las esperadas, agregó Leung.
Groupon dijo que los ingresos de las operaciones del tercer trimestre serían de entre 45 millones de dólares (36,5 millones de euros) a 65 millones de dólares (52,7 millones de euros), excluyendo los costos en compensaciones basadas en acciones. Wall Street buscaba unas ganancias de entre 70 millones y 80 millones de dólares (entre 56,8 y 64,9 millones de euros) en dicha base, según Leung.