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El turista tiene demasiada información que la tecnología debe afinar, según Amadeus

El jefe ejecutivo de Amadeus IT Group, Luis Maroto, ha afirmado este martes que "el turista en este momento tiene demasiada información y el papel de la tecnología va a ser el de personalizarla y afinarla y adaptarla".
"Vamos a tener que ofrecer unas herramientas inteligentes para ayudar a los clientes a elegir porque ahora hay una dispersión enorme de información. La tecnología progresa rapidísimamente pero tiene que adaptarse para facilitar la vida a los viajeros", ha añadido durante su intervención en el 7 Foro Exceltur.
Según Maroto, "el viajero quiere tener las cosas sencillas". "Van a haber más formas de viajar, más información, más datos, más opciones para los viajeros, y la tecnología tiene que integrar todas estas opciones", ha remarcado.
A este respecto, al consejero delegado de World Duty Free Group, José María Palencia, ha subrayado que "la revolución real en los viajes será cuando Internet sea accesible desde el teléfono", ya que "eso va a marcar la diferencia y tenemos que tener credibilidad ante esos turistas que viajarán ya con los deberes hechos".
Por su parte, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha señalado que "hace años la única forma de personalización era ir a lo más caro, pero ahora con la tecnología ya tenemos el hábito de tener casi casi un diálogo directo con el proveedor del servicio, así que información y tecnología van a ser absolutamente claves".
"Hay que segmentar bien a los clientes, para transmitir el mensaje apropiado en el momento adecuado. Es una cuestión de comunicación directa con el usuario que de grandes campañas publicitarias", ha puntualizado Vázquez.