Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es lo más 'twitteado' del 2009?

El año se termina y, como cada Navidad, llega el momento de hacer balance. Así, Twitter ha lanzado su listado con los temas más comentados en su red social. En una distinción por categorías, destacan entras las primeras posiciones las elecciones en Irán, como la noticia más discutida, Michael Jackson, como el personaje más 'twitteado', Harry Potter, como la película más tratada, o, paradójicamente, Google como el asunto tecnológico más analizado.
Twitter ha anunciado los 'trending topics' más usados de este 2009. Sin embargo, el popular sitio de microblogging no ha dado a conocer un único listado general con los términos más 'twitteados', sino que ha elaborado varios rankings divididos por temas. 
Así, en la lista de las noticias más comentadas de este año, las elecciones en Irán han sido el acontecimiento más discutido en la red social. Tras ello, se han posicionado la gripe A, el conflicto en Gaza o la quiebra del gigante AIG.
Por su parte, el listado con los personajes más populares en Twitter lo encabeza el desaparecido Michael Jackson. En puestos posteriores se encuentran Susan Boyle, Adam Lambert, Kobe Bryant o Chris Brown. En este ranking también aparece, aunque en octavo lugar, el golfista Tiger Woods por sus escarceos amorosos.
En cuanto a los términos tecnológicos más 'twitteados', Google se ha alzado con la primera posición, pese a ser parte de la competencia de la popular red social. Posteriormente aparecen otros, como el sistema Leopard o el nuevo Windows 7.
Respecto a las películas más comentadas, la última de Harry Potter ha sido la reina, seguida por la saga de "Crepúsculo", "Luna Nueva", "Distrito 9", "Paranormal Activity" o "Star Treck". EPF