Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cristal ultradelgado con solo dos átomos de espesor gana el Récord Guinness Mundial

El Libro Guinness de los Récords ha establecido un nuevo récord para la hoja más delgada de cristal del mundo con tan sólo dos átomos de espesor. Formará parte de los miles de récords que se encuentran en el Libro Guiness de los Récords de la edición de 2014.
Científicos de la Universidad de Cornell y la Universidad alemana de Ulm descubrieron una delgada hoja de cristal por casualidad mientras trabajan para producir grafeno puro. Los investigadores localizaron una capa de vidrio compuesto de silicio y oxígeno.
Esto se originó por "una fuga de aire que provocó una reacción entre láminas de cobre que se disponen para el trabajo de grafeno y un horno de cuarzo", según informa The Verge y que se recoge en el sitio oficial dedicado a este tipo de investigaciones en la Universidad de Cornell.
El pequeño cristal encontrado por los investigadores proporciona a los científicos una gran cantidad de información y contenidos relacionada con la base de cristal.
Varios expertos aseguran que este pequeño cristal ultradelgado de dos átomos podría ser utilizado en los transistores o para ayudar a acelerar el procesamiento de ordenadores y teléfonos inteligentes.
El nuevo Récord Guinness formará parte de la edición del 2014 como el cristal ultradelgado con solo dos átomos de espesor.
Enlace relacionado:
- Cornell University: (https://cornell.app.box.com/glass)
- The Verge: (http://www.theverge.com/2013/9/12/4721606/worlds-thinnest-glass-is-just-two-atoms-thick)