Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El uso de aplicaciones de banca móvil crece un 45%

El acceso a aplicaciones de banca móvil ha crecido un 45 por ciento en Estados Unidos. De esta manera, 12,7 millones de usuarios móviles aseguraron utilizar aplicaciones bancarias, lo que muestran un incremento del 45 por ciento desde el cuarto trimestre de 2010. Además, cerca del 14 por ciento del total de la audiencia móvil de Estados Unidos accedió a servicios de banca móvil en junio de 2011, un 21 por ciento más que en el cuarto trimestre de 2010.
Un estudio ha sido realizado por comScore teniendo en cuenta el número de usuarios de banca móvil en Estados Unidos y comparando el periodo finalizado en junio de 2011 con el cuarto trimestre de 2010. El sector estadounidense se considera un referente en el sector y sus datos pueden interpretarse como una tendencia para el futuro.
De los 32,5 millones de estadounidenses que utilizan los servicios de banca móvil, cerca del 14 por ciento han accedido en junio de 2011, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2010. Los pagos con tarjeta de crédito a través del móvil registraron un aumento aún mayor, con 18,4 millones de usuarios móviles que acceden a la información de tarjetas de crédito, un 23 por ciento más que en diciembre de 2010.
Con el continuo crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes durante el año pasado, el uso de aplicaciones para acceder a la información financiera móvil ha crecido. En particular, la banca móvil y el uso de tarjetas de crédito han experimentado un aumento considerable. Más de 12 millones de usuarios de telefonía móvil aseguraron haber usado una aplicación de banca en junio (un 45 por ciento más que 2010), mientras que 6 millones de usuarios utilizan una aplicación de tarjeta de crédito (un 43 por ciento más).
"Con los 'tablets' y otros dispositivos habilitados para web conectados ganando popularidad, además de los teléfonos inteligentes, instituciones de servicios financieros están preparados para un crecimiento adicional en el acceso móvil", asegura la vicepresidenta de marketing de comScore, Sarah Lenart.
Enlaces relacionados:
- comScore (http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2011/10/Mobile_Banking_App_Usage_in_the_U.S._Increases_45_Percent_from_Q4_2010).