Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si eres usuario de Flickr ahora puede venderle tus fotos a Getty

Los 40 millones de usuarios de Flickr ahora tienen la oportunidad de vender sus fotos a la agencia Getty. La red social ha sellado una alianza que ofrece convertir a los fotógrafos aficionados en profesionales y darle más visibilidad a las imágenes de autores desconocidos.
La prestigiosa agencia ha aprovechado desde hace dos años la posibilidad de escoger entre las más de 100.000 imágenes de fotógrafos de todo el mundo que aparecen colgadas en Flickr, según publica la BBC.
Pero era un sistema cerrado, mientras que ahora, Getty no escogerá, sino que todos tendrán la oportunidad de vender sus imágenes a cualquiera que le interese.
"Los usuarios de Flickr son los ojos del mundo", dijo Douglas Alexander, director general de Flickr refiriéndose a esta apertura a todos sus internautas. "Tenemos colaboradores de más de 100 países y las imágenes están llegando desde todos los rincones del mundo.
Este acuerdo amplía los horizontes y el mercado global para la fotografía comercial y ofrece a nuestros usuarios la oportunidad de hacer algo de dinero."
Cómo funciona el nuevo sistema
Los usuarios de Flickr deberán elegir una de tres opciones: no participar, participar o permitir que Getty los contacte si alguna imagen le interesa, pero sin mostrar públicamente que sus fotos están a la venta.
Si un usuario decide vender sus fotos, verá que junto a estás aparecerá un icono destacando que la imagen está en venta; si alguien quiere comprarla hará clic en el enlace y entrará en contacto con un representante de Getty.
Ni Getty ni Flickr han hablado de cuánto pagarán por las imágenes, pero algunas fuentes creen que las tarifas variarán entre los 150 dólares y los 240 si son en alta resolución y unos siete dólares en baja resolución.
El anuncio no fue recibido con buenos ojos por la comunidad pro software libre que desde hace tiempo pide al portal adherirse al uso de "Creative Commons", una licencia que permite compartir gratis las fotografías de Flickr.
Si una foto tiene esta licencia, significa que cualquier persona puede usar la imagen siempre y cuando cite al autor de la fotografía y la reproduzca bajo los mismos términos y condiciones.
TODOS LOS VÍDEOS DEL MUNDIAL