Si eres usuario de Flickr ahora puede venderle tus fotos a Getty

Una oportunidad para convertir a los fotógrafos aficionados en profesionales

Los 40 millones de usuarios de Flickr ahora tienen la oportunidad de vender sus fotos a la agencia Getty. La red social ha sellado una alianza que ofrece convertir a los fotógrafos aficionados en profesionales y darle más visibilidad a las imágenes de autores desconocidos.

La prestigiosa agencia ha aprovechado desde hace dos años la posibilidad de escoger entre las más de 100.000 imágenes de fotógrafos de todo el mundo que aparecen colgadas en Flickr, según publica la BBC.

Pero era un sistema cerrado, mientras que ahora, Getty no escogerá, sino que todos tendrán la oportunidad de vender sus imágenes a cualquiera que le interese.

"Los usuarios de Flickr son los ojos del mundo", dijo Douglas Alexander, director general de Flickr refiriéndose a esta apertura a todos sus internautas. "Tenemos colaboradores de más de 100 países y las imágenes están llegando desde todos los rincones del mundo.

Este acuerdo amplía los horizontes y el mercado global para la fotografía comercial y ofrece a nuestros usuarios la oportunidad de hacer algo de dinero."

Cómo funciona el nuevo sistema

Los usuarios de Flickr deberán elegir una de tres opciones: no participar, participar o permitir que Getty los contacte si alguna imagen le interesa, pero sin mostrar públicamente que sus fotos están a la venta.

Si un usuario decide vender sus fotos, verá que junto a estás aparecerá un icono destacando que la imagen está en venta; si alguien quiere comprarla hará clic en el enlace y entrará en contacto con un representante de Getty.

Ni Getty ni Flickr han hablado de cuánto pagarán por las imágenes, pero algunas fuentes creen que las tarifas variarán entre los 150 dólares y los 240 si son en alta resolución y unos siete dólares en baja resolución.

El anuncio no fue recibido con buenos ojos por la comunidad pro software libre que desde hace tiempo pide al portal adherirse al uso de "Creative Commons", una licencia que permite compartir gratis las fotografías de Flickr.

Si una foto tiene esta licencia, significa que cualquier persona puede usar la imagen siempre y cuando cite al autor de la fotografía y la reproduzca bajo los mismos términos y condiciones.

TODOS LOS VÍDEOS DEL MUNDIAL


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

     

  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Queman a una niña al no dejarse violar

    Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

    Gusta que lloren

    La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

    Dormir a un perro

    El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

    Les retiran la patria potestad

    El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

    Vistalegre II

    Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

    Foto de familia

    Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad