Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuánto vas a gastarte estas vacaciones?

El inicio del mes de junio trae consigo una cosa: que nuestra cabeza no pare de pensar en las ansiadas vacaciones. ¿Tú también eres de los que cuentas los días en el calendario? Llevas ya semanas esperando que llegue el gran momento... Y es que el cansancio, la rutina del trabajo y el poco tiempo libre que nos queda, hace que necesites más que nunca una escapada y desconectar del día a día.
El inicio del mes de junio trae consigo una cosa: que nuestra cabeza no pare de pensar en las ansiadas vacaciones. ¿Tú también eres de los que cuentas los días en el calendario?
Llevas ya semanas esperando que llegue el gran momento... Y es que el cansancio, la rutina del trabajo y el poco tiempo libre que nos queda, hace que necesites más que nunca una escapada y desconectar del día a día.
Tal vez no estés pasando por el mejor momento económico y al mismo tiempo qué piensas que vas a meter en tu maleta, te rondará por la cabeza la idea de cuánto vas a gastarte durante esos días... ¡Incluso puedes conocer a personas de tu entorno que estén esperando a ver qué ocurre el próximo 26 de junio antes de planificar nada!
Las cosas son así... lo dice un estudio elaborado por American Express que busca conocer las tendencias y previsiones de gasto de los españoles de cara al verano.
Lo primero que nos preguntaremos, además de dónde ir, está claro... el dinero es una de nuestras mayores preocupaciones. Pero ¿cómo puedes ajustarte un poco más al presupuesto?
Piensa realmente cuánto estás dispuesto a gastar... la media española supera los 2.000 euros. ¿Se te hace caro? o ¿te parece bien? Entre alojamiento, transporte, restaurantes, terrazas, regalos... ¡es un suma y sigue que no para! Pero como todo en esta vida*tiene su truco.
Si no quieres que tu gasto en comidas se dispare, puedes cambiar la cena o el almuerzo en el restaurante por una comida casera en tu propio alojamiento. ¡Tiene sus contras... pero estás tratando de ahorrar!
Además, el surgimiento de innovadoras aplicaciones como Airbnb, House Trip o Wimdu han transforma por completo el concepto de vacaciones y alojamiento. Muchos son los viajeros que optan por este servicio de alquiler de viviendas o habitaciones, declinando la opción de pagar por la estancia hotel. ¿Tú cuál prefieres?
Quizás hasta este párrafo estemos dando por sentado que las vacaciones son sinónimo de playa, sol, calor... ¿o no? Tal vez tú también seas de aquellos que prefiere pasar sus vacaciones disfrutando de una nueva cultura, un nuevo ambiente...
Y es que el turismo de ciudad, lo que algunos llaman 'city breaks' se está poniendo muy de moda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. ¿Por qué no ibas a hacer una escapada por Europa?
Viajamos porque nos gusta escapar de la rutina... Puede que te guste broncearte al sol o puede que seas más de recorrer ciudades y monumentos. Pero todos tenemos algo en común: las ganas de divertirnos.