Cinco velas para Youtube

El 14 de febrero de 2005 se registró el dominio del portal de vídeos por excelencia

Cinco años han bastado para convertirse en el referente de todos los vídeos colgados en la Red. Youtube cumple su quinto aniversario rodeado de éxito y respaldado con unas cifras escandalosas. Más de 1000 millones de reproducciones al día y 65.000 grabaciones subidas de forma diaria lo erigen como uno de los sitios preferidos por los usuarios de todo el mundo para exponer sus vivencias.

El 14 de febrero de 2005 fue el día elegido por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim para registrar el dominio Youtube.com. Sin embargo, el lanzamiento oficial del portal no se produjo hasta diciembre de 2005, tras haber pasado varios meses en fase beta.

Los creadores aseguran que la idea con la que nació el portal fue el ofrecer a los usuarios un "lugar donde cada uno con una cámara de vídeo y una conexión a Internet pudiera compartir sus historias con el resto del mundo".

Así, el primer vídeo que se subió a esta plataforma fue "Yo en el zoológico", una grabación personal del propio Karim en la que apareció junto a unos elefantes en el parque de San Diego, en California.

Desde entonces, la evolución del sitio ha sido imparable, en parte, por la absorción y posterior impulso de Google. El gigante adquirió la marca en noviembre de 2006 por 1.650 millones de dólares.

Luces y sombras

Sin embargo, no todo ha sido camino de rosas en la corta carrera de Youtube. En junio de 2008, Telecinco interpuso una demanda contra el portal por "difundir ilícitamente y sin autorización contenidos de la cadena".

Así, aunque Youtube alegó que era un mero intermediario entre los usuarios que cuelgan sus vídeos y los que los reciben, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid estimó en julio de ese año las medidas cautelares solicitadas. De esa manera, el magistrado exigía al portal que dejara de usar imágenes de Telecinco sin su consentimiento. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad