Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A la venta las tarjetas para "gorronear" Internet al vecino

Se venden en China, cuestan en torno a 165 yuanes (unos 20 euros)y permiten descifrar la clave de la Wi-Fi del vecino. Son los 'kits' de fácil manejo que permiten a cualquiera convertirse en un ladrón de red.
Poco tiempo después de popularizarse las redes Wi-Fi, sus usuarios comenzaron a tomar conciencia de que, para conservar su velocidad de navegación y evitar que desconocidos navegaran gracias a su red, debían protegerlas mediante contraseña.
Sin embargo, con las nuevas 'ceng wang ka' o ('Tarjeta para el 'gorroneo' de Red', en su traducción al español), esta precaución no basta.
Con uno de estos 'kits' vendidos en los bazares chinos, cualquier usuario con pocos conocimientos técnicos puede robar contraseñas para conectarse a Internet a través de la Wi-Fi del vecino.
Estos dispositivos, en general basados en Linux, se conectan al ordenador vía USB y logran detectar las redes que están dentro del alcance descifrando sus contraseñas, según la web de 'NetworkWorld'.