Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de teléfonos móviles siguen estancadas

La firma de investigación Gartner ha notificado una caída en las ventas mundiales de teléfonos móviles por segundo trimestre consecutivo. Las perspectivas para 2012 se han reducido debido a la menor renovación de teléfonos móviles por parte de los consumidores como consecuencia de la situación de incertidumbre económica.
El grupo de investigación, cuyos datos se utilizan de forma habitual en el sector móvil, también ha señalado que el fabricante de teléfonos móviles Samsung ha ampliado su ventaja sobre Apple y su cuota de mercado ha crecido más de una quinta parte en el segundo trimestre de 2012.
"Para 2012, el mercado en general se presenta más débil de lo que se había pronosticado a comienzos de año", indicó el principal analista de Gartner, Gupta Anshul. La compañía esperaba unas ventas de 1,9 millones de teléfonos móviles en 2012."Los consumidores se aferran a sus viejos dispositivos", aseguró el analista.
Las ventas de teléfonos móviles cayeron un 2 por ciento en el segundo trimestre del año anterior, hasta los 419 millones de unidades, según Gartner. Mientras que algunos estaban esperando nuevos dispositivos de alta gama como el iPhone 5 de Apple para finales de año, muchos otros optaron simplemente por posponer las compras caras o esperar promociones, señaló Gupta.
A pesar de la debilidad general, las ventas trimestrales de teléfonos móviles de Samsung han aumentado un 30 por ciento con respecto al año anterior, ayudado por el récord de ventas de los 'smartphones' Galaxy. La compañía superó a Nokia como el fabricante líder de teléfonos con una cuota del 22 por ciento del mercado total, según el informe.
Las ventas de teléfonos móviles de Nokia cayeron un 15 por ciento, y su participación cayó al 20 por ciento desde el 23 por ciento del año anterior.
Entre los sitemas operativos, el Android de Google amplió su ventaja con el 64 por ciento del mercado desde el 43 por ciento del año anterior, mientras que el iOS de Apple se mantiene en el 19 por ciento, con pocos cambios respecto al año anterior.
Symbian, el antiguo sistema operativo de Nokia, cayó del 22 por ciento al 6 por ciento, mientras que Microsoft Windows elevó su cuota a cerca del 3 por ciento, un 1 por cierto más que el año anterior.