Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las videollamadas desde 'smartphones' se disparan en EEUU

videollamadastelecinco.es

El número de videollamadas realizadas con 'smartphones' en los Estados Unidos se han triplicado en los últimos tres años, llegando a ser un 21 por ciento. Sin embargo, la actividad más demandada sigue siendo la de enviar o recibir mensajes que se realiza por un 81 por ciento de usuarios.

El 91 por ciento de los adultos de Estados Unidos tienen un teléfono móvil y muchos de ellos los utilizan para realizar más tareas que la de realizar llamadas.
En una encuesta realizada por Pew Center en Estados Unidos se han identificado las actividades más populares que realizan las personas en sus teléfonos.
Las llamadas de vídeo en teléfonos móviles están creciendo en popularidad entre los habitantes estadounidenses. Según el estudio, el número de videollamadas se han triplicado, pasando de un siete por ciento hasta un 21 por ciento en los últimos tres años.
A pesar de este crecimiento, la principal función que se sigue realizando mayoritariamente por las personas en sus teléfonos es la de enviar o recibir mensajes de texto.
El 81 por ciento de los propietarios realizan esta actividad, que según el estudio es especialmente popular entre los adultos más jóvenes y en los hogares con mayores ingresos.
Por otro lado, el 60 por ciento de los usuarios utilizan el móvil para acceder a Internet, el 52 por ciento para enviar o recibir correo electrónico, el 50 por ciento para descargar aplicaciones, el 49 por ciento para conseguir direcciones y el 48 para escuchar música.
La actividad menos utilizada con un 8 por ciento es la de compartir la ubicación con otros usuarios.
Los datos de la encuesta se basan en entrevistas telefónicas llevadas a cabo por Princeton Survey Research Associate International entre abril y mayo de 2013 a 2.252 adultos mayores de 18 años en Estados Unidos.