Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El volumen de datos de Yoigo aumentó en Nochevieja un 83%

El aumento del uso del teléfono móvil lleva muchos años siendo una constante en las fechas más señaladas de las navidades. Mientras que hace años lo que aumentaban eran los SMS, ahora es el tráfico de datos lo que se dispara en estas fechas. Es el caso de Yoigo, cuyo volumen de datos se incrementó en Nochevieja un 83 por ciento con respecto al año anterior. También crecieron las llamadas.
De esta forma, en Nochevieja se repitió la tendencia que ya pudo apreciar el operador en Nochebuena y Navidad: cada vez se utiliza más Internet en el móvil para felicitar las fiestas. Si en Nochevieja se ha producido un incremento del 83 por ciento, en Nochebuena y Navidad el tráfico creció un 65 por ciento con respecto a 2012.
Por otro lado, la llamada telefónica "sigue siendo imprescindible para la mayoría", destaca Yoigo, y presenta un incremento en el número de llamadas de un 17 por ciento frente al pasado año. De todas las opciones que el móvil ofrece, el SMS continúa cayendo (un 60 por ciento menos este año), en gran medida debido al auge de servicios y aplicaciones de mensajería instantánea online.
Destaca también el aumento en el volumen de tráfico de un año a otro, ya que el volumen de datos por cliente aumenta en un 170 por ciento, con mucho tráfico multimedia (fotos, vídeos, etc.) debido a los innumerables fenómenos "virales" con los que hemos felicitado estas fiestas.