Los voluntarios abandonan la Wikipedia

49.000 colaboradores dejaron la edición en inglés en los tres priimeros meses de 2009

Se desinfla el corazón de Wikipedia. El crecimiento de la mayor enciclopedia en la Red se debió en buena medida al trabajo de sus voluntarios, que enriquecían y corregían sus contenidos. Un estudio, publicado por el 'Wall Street Journal'  revela que hubo 49.000 bajas en la edición en inglés, durante los tres primeros meses de 2009, contra las 4.900 del mismo periodo del año anterior.
Wikipedia está perdiendo editores. Los expertos culpan a los filtros creados por los responsables de la enciclopedia para controlar los contenidos.

De acuerdo con el informe, que firma el investigador Felipe Ortega, Wikipedia está perdiendo editores a un ritmo cada vez mayor.

Uno de los problemas que plantea el mantenimiento de la enciclopedia, entre las diez webs más visitadas del mundo, es lograr un equilibrio en la edición abierta y los contenidos de calidad, según publica el . Daily Mail

Los expertos opinan que el exceso de burocratización para introducir contenidos ha frenado el entusiasmo de los voluntarios. La queja responde a los nuevos métodos implementados por los responsables del portal para filtrar los contenidos y así evitar que en los temas más controvertidos, la información aparezca permeada de la opinión personal del editor, algo que ocurría con bastante frecuencia.

En el sector de información económica abundaban los ataques a las grandes multinacionales.

Esta situación provocó que los creadores de Wikipedia idearán un sistema llamado 'límites a los cambios de artículos sobre personas' y  aparecieron numerosas páginas bloqueadas a cualquier tipo de modificación.

Al final, el resultado salta a la vista con la cifras que demuestran que los editores de Wikipedia están desertando masivamente.

Ortega reconoce que los "voluntarios no sienten el espíritu de los primeros años".

Jimmy Wales, uno de los fundadores de la enciclopedia, cree que esos problemas sólo se dan puntualmente en casos aislados, aunque se mostró interesado en analizar las causas de la pérdida de editores.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad