La nueva plataforma de Kim Dotcom

Una herramienta demuestra la debilidad en la seguridad de Mega

Un investigador ha descubierto brechas en el momento en el que el mensaje de confirmación de registro de la contraseña se envía a los usuarios

Una herramienta de 'cracking' permite comprobar la debilidad que existe en la seguridad de la nueva plataforma de Kim Dotcom, Mega. Al parecer, el fallo se basa en el envío de 'hashes' de contraseñas en un texto sin formato a través de correo electrónico.

Nace Mega

Mega vio la luz el pasado 20 de enero. El servicio de almacenamiento creado por Kim Dotcom ha sido uno de los lanzamientos más esperados de este 2013 y en su primer día de vida consiguió más de un millón de registros. Sin embargo, durante las primeras horas Mega registró fallos en su funcionamiento.

Este fallo no ha sido el único encontrado en la plataforma. Una herramienta de 'cracking' ha averiguado como Mega no es tan seguro y fiable como parece. Según ArsThecnica, una investigador ha descubierto que existen brechas en la seguridad en el momento en el que el mensaje de confirmación de registro se envía a los usuarios.

Estos mensajes podrían estar 'crackeados' revelando así las contraseñas y permitiendo el control de las cuentas de los usuarios. El investigador, Steve "Sc000bz" Thomas, descubrió esta debilidad a través de MegaCracker, un programa que permite extraer contraseñas desde el enlace que figura en el e-mail de confirmación de registro.

El e-mail de verificación es enviado a todos los nuevos usuarios y es obligatorio hacer clic sobre el enlace que contiene para poder empezar a utilizar el servicio de almacenamiento en la nube creado por Dotcom. Este no es el único problema que presenta el correo electrónico.

A parte de contener el 'hash' de una contraseña, el e-mail contiene datos confidenciales, como la llave maestra encriptada utilizada para descifrar y desencriptar archivos almacenados en la cuenta.

MegaCracker recuerda a los usuarios a través de su web que escojan claves difíciles y que no sean "descubiertas". Por su parte, este servicio funciona aislando el 'hash' de las contraseñas y proporcionando una plataforma que las descifras llegando a adivinar desde 120 hasta 600 contraseñas por segundo.

Según Steve Thomas, no es muy usual la inclusión de una clave 'hash' y una llave maestra encriptada en los e-mails de confirmación. De hecho, en páginas como Netflix, Amazon y Twitter se envían estos tipos de e-mails con enlaces que contienen un valor aleatorio que solo el receptor y el servidor conocen.


Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

El grito desesperado de una niña

Farah Baker, de 16 años, es una adolescente palestina que vive en Gaza y a través de Twitter lanza mensajes de desesperación al mundo. Vive con el temor de que cualquier momento puede ser el último.

'Selfie' mortal

Intenta hacerse un 'selfie' con una pistola y acaba muerto

Inseparables

Un cachorro de pitbull se convierte en el mejor amigo de este bebé

Plan para parados sin ingresos

La ministra de Empleo ha avanzado que el Gobierno prevé poner en marcha en octubre un Plan de Empleo e Impulso a la Activación con especial atención a parados sin ingresos.

Fin al caso Gürtel

Concluye la investigación del caso Gürtel y sienta en banquillo a 45 imputados

Estatuto de Víctima

Presentan el nuevo Estatuto de la Víctima de Delito

Publicidad

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad