Un zoológico busca a través de Facebook los ocho monos que les robaron

Los simios sustraídos están en peligro de extinción y solo quedan 300 ejemplares

Un zoológico australiano ha publicado un pedido urgente en su página de Facebook solicitando información que ayude a encontrar a los ocho monos que les han robado. Los simios fueron sustraídos el pasado domingo y los ladrones se llevaron una pareja procreadora de titíes de cabeza blanca, sus dos bebés, y cuatro titíes pigmeos, todos en peligro de extinción.

"Estos animales son parte de programas de cria internacional y son cruciales para la supervivencia de la especie. Sólo hay 300 titíes cabeza blanca en estado salvaje, así que se está agotando el tiempo", se lee en el mensaje del zoológico Symbio Wildlife, de Australia, escrito en la red social.

"Esos animales necesitan condiciones de albergue y una dieta especial para sobrevivir, y si no los devuelven, podrían morir. Todo el equipo de Symbio está extremadamente preocupado".

A los directivos del parque sólo les interesa recuperar a sus animales y así lo dejan claro. "Si tienen alguna información, o conocen a alguien que la tenga, por favor envíen un correo electrónico o llamen al parque. Todo será tratado de manera anónima, todo lo que queremos es que vuelvan sanos y salvos".

Tráfico de especies

El director del parque, John Radnidge, indicó que los ladrones cortaron la electricidad en el zoológico y cortaron tres candados para llegar hasta donde estaban los monos.

"En una noche fría, ventosa y lluviosa, cortaron la energía del lugar, por lo que es claro que esas personas sabían exactamente lo que estaban haciendo. Probablemente reconocieron el terreno antes del ataque", dijo Radnidge el martes a los medios locales.

Radnidge señaló que no hay un mercado negro en Australia o Asia para los monos, a diferencia de las aves nativas y lagartos de Australia. "Los titíes de cabeza blanca y los titíes pigmeos son tan raros e inusuales que quienes los tienen en su poder serán encontrados, estoy seguro de eso", agregó Radnidge.


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Sin complejos

    Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

    Fraternidad animal

    Un perro entierra a su hermano muerto

    Trump contra el FBI

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

    Quieren a Obama

    ¿Candidato para la Presidencia de Francia?

    EI en Mosul

    Se hace con el aeropuerto de Mosul

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad