Un zoológico busca a través de Facebook los ocho monos que les robaron

Los simios sustraídos están en peligro de extinción y solo quedan 300 ejemplares

Un zoológico australiano ha publicado un pedido urgente en su página de Facebook solicitando información que ayude a encontrar a los ocho monos que les han robado. Los simios fueron sustraídos el pasado domingo y los ladrones se llevaron una pareja procreadora de titíes de cabeza blanca, sus dos bebés, y cuatro titíes pigmeos, todos en peligro de extinción.

"Estos animales son parte de programas de cria internacional y son cruciales para la supervivencia de la especie. Sólo hay 300 titíes cabeza blanca en estado salvaje, así que se está agotando el tiempo", se lee en el mensaje del zoológico Symbio Wildlife, de Australia, escrito en la red social.

"Esos animales necesitan condiciones de albergue y una dieta especial para sobrevivir, y si no los devuelven, podrían morir. Todo el equipo de Symbio está extremadamente preocupado".

A los directivos del parque sólo les interesa recuperar a sus animales y así lo dejan claro. "Si tienen alguna información, o conocen a alguien que la tenga, por favor envíen un correo electrónico o llamen al parque. Todo será tratado de manera anónima, todo lo que queremos es que vuelvan sanos y salvos".

Tráfico de especies

El director del parque, John Radnidge, indicó que los ladrones cortaron la electricidad en el zoológico y cortaron tres candados para llegar hasta donde estaban los monos.

"En una noche fría, ventosa y lluviosa, cortaron la energía del lugar, por lo que es claro que esas personas sabían exactamente lo que estaban haciendo. Probablemente reconocieron el terreno antes del ataque", dijo Radnidge el martes a los medios locales.

Radnidge señaló que no hay un mercado negro en Australia o Asia para los monos, a diferencia de las aves nativas y lagartos de Australia. "Los titíes de cabeza blanca y los titíes pigmeos son tan raros e inusuales que quienes los tienen en su poder serán encontrados, estoy seguro de eso", agregó Radnidge.


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Salvados "por los pelos"

    Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

    Fue violada

    Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

    Se fue de las manos

    Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

    Mejorando en lectura por primera vez

    El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

    Bernard Cazeneuve

    Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

    Constitucuón

    Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad