Terremoto de Haití

El telemaratón de Clooney recauda 58 millones de dólares

A esa cantidad habrá que sumar lo que se recoja de la venta de temas

Esta cantidad -en la que no se incluyen donaciones de grandes empresas- sigue en aumento ya que las contribuciones no se han detenido desde la emisión de la ceremonia y a las cifras finales habrá que sumar las cosechadas a través de iTunes con la venta de los temas musicales que se interpretaron en la velada.

El álbum "Hope for Haiti Now" alcanzó el sábado el número uno de ventas en 18 países, aunque la recaudación de esas ventas aún no se ha hecho pública.

La retransmisión de la gala llegó a todo el mundo a través de las principales cadenas generalistas de EEUU, los canales de la MTV -que alcanzan a unos 640 millones de espectadores- y portales de internet como YouTube, Hulu y MySpace.

Alicia Keys inauguró el telemaratón con una interpretación del tema "Prelude to a Kiss", al que siguieron temas en directo de Coldplay, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Shakira, John Legend, Mary J. Blige, Taylor Swift, Christina Aguilera, Sting, Beyoncé con Chris Martin al piano, Sheryl Crow, Madonna, Justin Timberlake y, entre otros, un grupo formado por Jay-Z, Rihanna, Bono y The Edge.

Las actuaciones tuvieron lugar desde Los Ángeles, Nueva York y Londres.

Durante la gala se dirigieron a la audiencia celebridades como Halle Berry, Leonardo DiCaprio, el haitiano Wyclef Jean, Samuel L. Jackson, Nicole Kidman, Clint Eastwood, Morgan Freeman o Bill Clinton.

Brad Pitt, que junto a Angelina Jolie donó un millón de dólares (700.000 euros) a la causa, fue uno de los actores que estuvieron al otro lado del hilo telefónico para tomar nota de las contribuciones de los espectadores.

Esa cantidad fue la enviada también por el propio Clooney y DiCaprio.

Junto a Pitt, Clooney y DiCaprio estuvieron otros intérpretes como Tom Hanks, Robert Pattinson, Penélope Cruz, Will Smith, Meryl Streep, Ben Stiller, Denzel Washington, Matt Damon, Jack Nicholson, Robert De Niro... y así hasta más de cien nombres destacados del panorama cultural.

"Hope for Haiti" sigue aceptando donaciones a través de la página web www.hopeforhaitinow.org, el teléfono 877-99-HAITI y mensajes de texto al 50555 (ambos servicios desde EEUU).    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad