Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El telemaratón de Clooney recauda 58 millones de dólares

Esta cantidad -en la que no se incluyen donaciones de grandes empresas- sigue en aumento ya que las contribuciones no se han detenido desde la emisión de la ceremonia y a las cifras finales habrá que sumar las cosechadas a través de iTunes con la venta de los temas musicales que se interpretaron en la velada.
El álbum "Hope for Haiti Now" alcanzó el sábado el número uno de ventas en 18 países, aunque la recaudación de esas ventas aún no se ha hecho pública.
La retransmisión de la gala llegó a todo el mundo a través de las principales cadenas generalistas de EEUU, los canales de la MTV -que alcanzan a unos 640 millones de espectadores- y portales de internet como YouTube, Hulu y MySpace.
Alicia Keys inauguró el telemaratón con una interpretación del tema "Prelude to a Kiss", al que siguieron temas en directo de Coldplay, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Shakira, John Legend, Mary J. Blige, Taylor Swift, Christina Aguilera, Sting, Beyoncé con Chris Martin al piano, Sheryl Crow, Madonna, Justin Timberlake y, entre otros, un grupo formado por Jay-Z, Rihanna, Bono y The Edge.
Las actuaciones tuvieron lugar desde Los Ángeles, Nueva York y Londres.
Durante la gala se dirigieron a la audiencia celebridades como Halle Berry, Leonardo DiCaprio, el haitiano Wyclef Jean, Samuel L. Jackson, Nicole Kidman, Clint Eastwood, Morgan Freeman o Bill Clinton.
Brad Pitt, que junto a Angelina Jolie donó un millón de dólares (700.000 euros) a la causa, fue uno de los actores que estuvieron al otro lado del hilo telefónico para tomar nota de las contribuciones de los espectadores.
Esa cantidad fue la enviada también por el propio Clooney y DiCaprio.
Junto a Pitt, Clooney y DiCaprio estuvieron otros intérpretes como Tom Hanks, Robert Pattinson, Penélope Cruz, Will Smith, Meryl Streep, Ben Stiller, Denzel Washington, Matt Damon, Jack Nicholson, Robert De Niro... y así hasta más de cien nombres destacados del panorama cultural.
"Hope for Haiti" sigue aceptando donaciones a través de la página web www.hopeforhaitinow.org, el teléfono 877-99-HAITI y mensajes de texto al 50555 (ambos servicios desde EEUU).    LA