Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La telemetría de Hamilton y De la Rosa

El año pasado, algunos, nunca Alonso, acusaron a Hamilton de copiarle las telemetrías al piloto español. Ahora, Pedro de La Rosa explica en qué consiste. Entramos en la zona prohibida de McClaren.
La sala de telemetría de McClaren. Cerca de doscientos cincuenta parámetros en tiempo real del coche llegan a este lugar. Según de La Rosa, la mayoría de ellos no le interesan en absoluto al piloto.
Los que atañen a la conducción son los importantes, con los que se logra mejorar el tiempo por vuelta.
El piloto siempre se interesa por la velocidad que ha llevado en cada tramo. También queda registrado el gas, cuándo pisa y cuándo levanta el pie. Así se pueden recuperar décimas en las frenadas.
Lo mejor es que, gracias ella, explica De la Rosa, te puedes comparar a tu compañero. Y es la prueba del algodón. Nunca engaña. AGE