Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las televisiones tradicionales y las de cable se reparten los Emmy

El canal de televisión por cable AMC se llevó los principales premios en la ceremonia de entrega de los Emmy del lunes por la noche gracias a su serie 'Breaking Bad', en una gala en que las televisiones generalistas también tuvieron su recompensa, mientras que la pionera del servicio en 'streaming' Netflix se quedó marginada.
El canal de cable HBO volvió a ser el más galardonado con un total de 19 premios, 15 de ellos en categorías de arte creativo entregadas a principios de mes. En la ceremonia del lunes, su única estatuilla importante fue para Julia Louis-Dreyfus por la comedia política 'Veep'.
'Modern Family', de la cadena generalista ABC, se llevó el de mejor serie de comedia por quinto año consecutivo. AMC, filial de AMC Networks, se llevó el premio a mejor drama por la temporada final de 'Breaking Bad', uno de los seis galardones para la cadena.
La serie más premiada fue 'Sherlock: His Last Vow', de la cadena pública PBS, con siete galardones.
Los Emmy conllevan prestigio en Hollywood y pueden impulsar el interés de los espectadores en las series, que la mayor parte de las cadenas utilizan para atraer anunciantes. Para los canales de cable de pago como HBO, pueden permitir subir las tarifas.
HBO, filial de Time Warner y tradicional favorita para los premios, se los llevó por 'Veep', la serie policiaca 'True Detective' y la película sobre el sida 'The Normal Heart'.
"He trabajado en muchos sitios en esta ciudad y con diferencia es mi lugar favorito para trabajar", dijo Louis-Dreyfus sobre HBO al aceptar el premio.
La televisión por cable FX, de Twenty-First Century Fox, se llevó ocho galardones, entre ellos el de mejor miniserie por 'Fargo', y otros por 'Louie' y 'American Horror Story: Coven'.
"Parecían ser increíblemente comprensivos con lo que estábamos haciendo", dijo el director de 'Fargo', Colin Bucksey, sobre FX.
Netflix, la cadena digital que irrumpió en la carrera por los Emmy el año pasado al atreverse a lanzar una programación original, no se llevó ningún premio importante en la noche del lunes, en una ceremonia retransmitida por la NBC.
Sí se embolsó siete Emmy en categorías de artes creativas y un trofeo como actriz invitada para Uzo Aduba por la comedia negra carcelera 'Orange Is the New Black'. El total de Netflix la situó octava entre todas las cadenas.
Las televisiones generalistas, que en años anteriores quedaron marginadas por las de cable, tuvieron mejores resultados, y CBS quedó segunda tras HBO con 11 premios; NBC, de Comcast, diez; ABC, propiedad de Walt Disney, se llevó ocho; y Fox, siete. Además, Fox y el canal de cable Nat Geo ganaron otros cuatro premios por 'Cosmos', que retransmiten conjuntamente.