Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Nos tendía la mano para que se la diésemos y le dije: Venga, cariño, que te vienes conmigo"

"Estábamos centrados en la Universidad. Una vez llegados allí todo el mundo pidió ir a sus casas. Una persona se acercó y dijo que había una casa en la que se oía a un niño. Fuimos sacando poco a poco piedras y vino una réplica y nos pilló a dos bomberos de la Comunidad de Madrid y a mí dentro y fue un momento complicado.
Hasta llegar al niño había unos 5 o 6 metros. En el último momento fui haciendo un hueco suficiente para sacarlo y ahí ya te empieza a temblar todo el cuerpo.
Dentro estaba el abuelo muerto con el niño abrazado y eso era un poco fuerte. Nos tendía la mano para que se la diésemos y le dije: "Venga, cariño, que te vienes conmigo" (se emociona).
1 Y ahí ya voceé a los de fuera "Que viene conmigo" y ya fue cuando aquello se desmadró".
La escena fue seguida entre sollozos por Reginald, padre del niño. Vega es uno de los seis bomberos del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León desplazados a Haití. En un supermercado rescataron a cuatro personas.