Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los López, Feliciano y Marc, ganan en dobles en Roland Garros

Feliciano López  y Marc Lopez Tarres Roland GarrosRoland Garros

Posando para la prensa y el público y besando la copa a la vez, la pareja formada por Feliciano y Marc López ha celebrado así el logro conseguido en dobles que se suma a la valiosa victoria de Garbiñe Muguruza. 

Los López frente a los Bryan. La pareja española formada por los tenistas Feliciano y Marc López han vencido por  6-4 y 6-7 y 6-3 a los hermanos Mike y Bob Bryan.
Tras solventar con facilidad el primer set al conseguir romper un saque a su rival, el partido entró en un intercambio de golpes que acabó favoreciendo a los Bryan. Se llegó al 'tie-break' y los López perdieron la segunda manga. Pero no desistieron y consiguieron cerrar el desempate para hacerse con el trofeo del Roland Garros.
Son la segunda pareja íntegramente española que se hace con el 'Grand Slam' francés tras Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, que alzaron el título hace 26 años. También lo ha levantado Manolo Santana, pero haciendo pareja con el australiano Roy Emerson. Para Marc era la tercera final que alcanzaba en Roland Garros y para 'Feli' la primera.
Partían como tapados para hacerse con el título, aunque ya a principios de año tuvieron un estreno triunfal como pareja con la conquista de Doha, pues aparecían como número 15 en la clasificación ATP, pero han conseguido doblegar a los número 5 en la final, los hermanos Bryan y a los número 9 en la semifinal, Ivan Dodig y Marcelo Melo.
Con su título han puesto el broche a un sábado especial para el tenis español. La consecución del primer Roland Garros de esta pareja, se une a la alegría de Garbiñe Muguruza que también conquistó su primer 'Grand Slam' parisino tras deshacerse de la número uno mundial, Serena Williams.
Feliciano y Marc han recibido también felicitaciones muy especiales como la de Rafa Nadal, emocionado con la victoria de sus compañeros.