Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tiburón mata a un joven surfista de 16 años en Australia

Un chico de 16 años ha muerto a causa de las dentelladas de un tiburón cuando practicaba el surf en aguas próximas a la costa sur de Nueva Gales del Sur, en Australia. El joven, que estaba acompañado de un amigo que intentó socorrerle, se encontraba a unos cincuenta metros de la costa en el momento que fue atacado por el escualo.
Tras el ataque, la víctima fue socorrida por su compañero, quien consiguió llevarlo hasta la playa, donde reclamó la ayuda de los servicios de emergencia. Sin embargo, el joven falleció antes de la llegada de la ambulancia.

La playa tiene un servicio de socorristas, que cuando ocurrió el ataque, aún no había iniciado su jornada.
Las autoridades, que no habían sido alertadas antes de la presencia del tiburón, cerraron a los bañistas todas las playas del condado, como medida de precaución.

Los ataques de tiburones en los mares que bañan Australia son frecuentes y todos los años causan alguna víctima mortal. EPF