Entrenamientos en Portimao

El mal tiempo impide a Alonso rodar en la última jornada

El piloto español Fernando Alonso, que estrenó el miércoles su nuevo R29, no rodó durante la mañana en el circuito portugués del Algarve, en Portimao, por la adversa meteorología, que también condicionó las pruebas del resto de las escuderías. Renault, McLaren, Toyota, Williams y Toro Rosso sufrieron el mal tiempo.
Fernando Alono no ha podido rodar demasiado con el nuevo coche. Foto: AP

La intensa lluvia, que creó bolsas de agua en la pista, y las nubes bajas, que dificultan la visibilidad, provocaron que los monoplazas se quedaran en sus garajes, en una jornada en la que las previsiones meteorológicas no ayudaron al optimismo.

El circuito se quedó totalmente parado después de que a primera hora intentaran salir al asfalto luso los bólidos del alemán Timo Glock (Toyota), el japonés Kazuki Nakajima (Williams) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), que acabaron por desistir ante el adverso panorama meteorológico.

Por su parte Alonso y el piloto finlandés de McLaren, Heikki Kovalainen, que sustituía en las pruebas al campeón del mundo británico Lewis Hamilton, ni siquiera realizaron el intento.

Los pilotos no consiguieron probar todo lo que deseaban algunos de los nuevos sistemas impuestos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como los neumático lisos o el KERS, sistema de recuperación de energía cinética en la frenada que permite un aumento momentáneo en la potencia del monoplaza de hasta 80 caballos.

La nueva arma del español Alonso, el R29, ha sido uno de los vehículos que menos ha rodado durante la semana, puesto que los dos primeros días, al mando del brasileño Nelsinho Piquet, sólo completó 42 vueltas que se suman a las 86 efectuadas por su compañero y número siete de Renault.

Durante las jornadas de esta semana, el STR3 del piloto de Toro Rosso Buemi fue el gran dominador de los tiempos, aunque el suizo corría también con el coche de la anterior temporada.

 

JWS

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad