Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tigre de 15 toneladas de arena en la India

Espectacular escultura de arena en la India.  Es un tigre tumbado hecho con 15 toneladas de arena que preside la playa de Orissa, en la costa este. Con esta imagen, el escultor reveindica la disminución de ejemplares en la último siglo , que ha pasado desde los 40.000 ejemplares a tan sólo 1.400 tigres.
Es el mayor tigre de La India. Se han utilizado 15 toneladas de arena para crear este animal sagrado. Además, esta escultura tien un fín, y es que el artista tiene el objetivo de ayudar en la causa de la preservación del tigre, una especie amenazada en La India.
La especie ha decrecido gravemente desde hace unas décadas y la situación preocupa a los indios. Actualmente se calcula que hay unos 1.400 ejemplares mientras que hace un siglo la población de tigre era alcanzaba los 40.000 ejemplares.