Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 tips para mantener tu ropa siempre perfecta

Aunque ir de compras y renovar el armario es una divertida actividad la gran mayoría nos encanta, siempre tenemos algunas prendas de las que no queremos deshacernos pase el tiempo que pase. Esos pantalones o camisetas que todos tenemos en nuestro armario y que nos encanta ponernos, ya sea porque tienen un valor sentimental o porque nos gusta cómo nos quedan. Para ayudarte a estirar la vida de la ropa lo máximo posible, aquí te dejamos diez tips que hemos recopilado con el consejo de la firma de moda masculina Selected Homme.
1. Lavado de tejido denim. Aunque pueden parecer las más resistentes, este tipo de prendas también requieren de un cuidado especial y es que si queremos mantener la flexibilidad y suavidad de nuestros vaqueros como el primer día, lo mejor es que los metamos en la lavadora del revés.
2. Durante el invierno una de las prendas fetiche son los jerséis de lana. Aunque resulte raro hay que evitar meterlos en la lavadora siempre y cuando no tengan manchas importantes. Lo mejor es darles algo de vapor y airear la prenda.
3. Para evitar las antiestéticas bolitas, un consejo que nunca falla es el de meter en el frigorífico durante unas horas el suéter antes de lavarlo.
4. Los pañuelos de seda también deben cuidarse de un modo especial. En este caso, lo mejor es lavarlos a mano y tenderlos para que se sequen, de esta manera conservarán los colores, suavidad y toda la calidad de los recién comprados.
5. Algo similar ocurre con las prendas que contienen algún abalorio, lo mejor es dejar este tipo de camisetas para el lavado a mano, así es más fácil conservar la prenda en mejores condiciones.
6. Los amantes de la ropa oscura también tienen que prestar atención a sus estilismos, por eso es tan importante que, para conservar el color intenso de este tipo de prendas, las lavemos sin detergente, evitando así residuos entre las fibras.
7. Para evitar arrugas en las prendas de algodón, lo mejor es secarlas colgadas en perchas, evitando en todo momento la secadora, así conseguiremos reducir las arrugas de forma considerable.
8. El cuero es otro de los tejidos que parecen más complicados de cuidar, pero en realidad al tratarse de un material natural es normal que tenga pequeñas marcas. En este caso no hay que creer que los zapatos o la cazadora se han estropeado, sino que se trata de una pieza única que seguramente con el tiempo se hará aún más especial en nuestro armario.
9. A la hora de preparar la colada también es importante tener en cuenta los tejidos de cada prenda, y es que las mezclas ayudan a que la ropa resulte más duradera y confortable. Por ejemplo, las prendas de lana suelen resultar cálidas, pero si está mezclada con algodón, ayudan a que un jersey, por ejemplo, sea más ligero. Por otra parte, si la prenda es de viscosa mezclada con fibras sintéticas, la camiseta elegida será más duradera y además menos propensa a las arrugas.
10. Y por último algo básico, es muy importante que la ropa sea de calidad. Porque como bien dice el dicho, a veces lo barato sale caro. Si los materiales con los que está hecho un pantalón son de primera calidad el outfit estará completo, si la calidad deja que desear, por mucho que nos esforcemos en cuidar la prenda no conseguiremos nada.