Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los titulares o los menos habituales

España afrontó su duro regreso a Rustenburgo, donde el domingo disputará la 'final de consolación' ante Sudáfrica. Vicente del Bosque medita si cambiará al equipo ante Sudáfrica el próximo domingo o mantendrá a Villa y a Torres para que luchen por el 'pichichi' de la Copa Confederaciones. Por su parte, un día más los aficionados han respodido con muestras de cariño por una selección que, obtenga los resultados que obtenga, ha enamorado a los sudafricanos.
El entrenamiento vespertino, tras la hora de vuelo, con tan sólo dos grados de temperatura, no dejó ver pistas de las ideas que tiene Del Bosque. El seleccionador piensa premiar a los menos habituales. Maneja el debut de Diego López. Pero en el entrenamiento entremezcló jugadores y dejó ver un equipo formado por Reina, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Xabi Alonso, Pablo Hernández, Cazorla, Mata, Fernando Torres y Guiza.

Torres asegura que quiere jugar, pero no por el tema de ser el máximo goleador. "Quiero jugar siempre, y cuantos más partidos pueda jugar con la selección, mejor". Precisamente fue en Rustenburgo donde el 'Niño' marcó un 'hat-trick', y donde 'La Roja' desplegó su mejor juego, concretamente ante Nueva Zelanda.
Pasión por 'La Roja'

Los sudafricanos han demostrado a diario la pasión que sienten por la selección española y por cada uno de los jugadores que la forman. También incluso a lo largo de la tarde, durante el entrenamiento de los de Vicente del Bosque, que han estado preparando el partido que disputarán el domingo por el tercer puesto ante los anfitriones.

Tal es la admiración, que los aficionados se empujaban unos a otros para conseguir un autógrafo. Está claro que, a pesar de haber perdido en semifinales ante EEUU, esta selección ha dejado una gran huella en Sudáfrica. AC